Las cabeceras más casposas de series del siglo XX

1- Small Wonder fue una serie estadounidense emitida en la televisión entre 1985 y 1989. La historia gira en torno a V.I.C.I. (Voice Input Child Identicant) interpretado por un androide con forma de niña de 10 años creado como un proyecto personal y en absoluto secreto por Ted Lawson (Dick Christie), quien trabaja para la empresa cibernética United Robotronics. Tiene una cabecera muy extraña que da ganas de ver, por lo menos, un capítulo de la serie.

[youtube go2mq3gs_3Y]

2- What’s happening: Esta serie se emitió entre el 76 y el 79 en la cadena norteamericana ABC. Cuenta la historia de tres adolescentes afroamericanos e irradia optimismo. Los chavales juegan al balón en la cabecera, mientras disfrutan de un día soleado, chocan esos cinco o comen un bollo. Los atuendos son coloridos y setenteros, en especial el del chaval que lleva tirantes y boina roja.

[youtube zpBhrjfetkk]

3- Martin: La HBO producía para terceros, a principios de los noventa, series tan desenfadadas como ésta, que se emitió en la cadena Fox entre 1992 y 1997, consiguiendo los mejores índices de la audiencia en las cinco temporadas que duró su emisión. Tenía un seguimiento altísimo entre la comunidad afroamericana. Cuenta la relación entre un disc jockey, que trabaja en una emisora de radio, y su novia. En la cabecera destacan los atuendos horteras de los actores, y los colores chillones de los fondos, que hasta hacen daño a la vista. Los bailes son graciosos.

[youtube jlW_UFUMgdI]

4- California dreams: California Dreams (Sueños de California) es una serie norteamericana de 78 episodios, creada por Bret Dewey y Ronald B. Solomon que se emitió entre 1992 y 1996 en la NBC. En España la emitió Antena 3. Producida por Peter Engel, conocido especialmente por “Salvados por la campana”. Tiene una cabecera con los guaperas típicos, rótulos con caligrafía complicadísima y colores mal combinados y un montaje curioso. Las letras y los personajes desfilan sin rumbo fijo por la pantalla.

[youtube g8ltiqJgf24]

5- Silver spoons: Sitcom familiar, emitido por la NBC entre 1982 y 1987. Su nombre viene de la expresión popular americana que dice que los niños llegan con un “silver spoon” en la boca, lo que equivaldría a decir en España “con un pan bajo el brazo”. Sería una serie corriente sin nada especial en relación a las comedias de la época si no fuera porque el protagonista lleva uniforme militar de los que los reyes llevan a las bodas.

[youtube Vk91ymiO3iA]

6- Perfect strangers: En esta serie, los dos protagonistas llegan a la ciudad de Chicago, pero lo hacen con una intro de lo más singular. Con música que irradia felicidad, corren juntos por el parque, andan en círculos usando una puerta giratoria o caminan contra el viento. Wikipedia cuenta que Perfect Strangers, también llamada en castellano Dos perfectos desconocidos (América) y Primos lejanos (España), es una sitcom protagonizada por Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker. Fue creada el 25 de marzo de 1986 por la cadena ABC y finalizó el 6 de agosto de 1992. En total cuenta con 150 episodios repartidos en ocho temporadas, cada uno dura entre 22 y 23 min aproximadamente.

[youtube 8vbnLYROCj8]

7. Soap: Es una parodia a las telenovelas de los 70 como Falcon Crest. Se emitió en la ABC norteamericana entre 1977 y 1981 y de ella derivó, como “sin off”, la serie “Benson. Antes de cada capítulo cuentan a toda velocidad el capítulo anterior de manera que, si no lo hemos visto, tampoco nos enteramos de nada. La cabecera incluye a dos familias que no paran de pelearse:

[youtube OSaNWYHmUvI]

8. Who’s the boss: Sitcom típica de los 80, firmada por el prolífico Martin Cohan, producida por Embassy Television, que se emitió en la cadena ABC entre 1984 y 1992. Fue una de las series de referencia de mediados de los 80 y fue nominada a más de cuarenta premios, lo que no impide que pensemos que no acertaron en la cabecera. En ella vemos a Alyssa Milano (Embrujadas) adolescente. El protagonista, Tony Danza, limpia la casa con alegría y gasta bromas a todo el mundo. La sorpresa es que todos los personajes, incluso los que las sufren, sonríen y se lo pasan en grande.

[youtube Ojc02OvZVo8]

9. Benson: En esta serie, que se deriva de la anteriormente mencionada “Soap”, la cabecera incorpora a una animadora que abraza a un caballero, a una criada que mete el dedo en su café y a un señor que adelanta la hora del reloj porque está enfadado. También se emitió en la ABC entre 1979 y 1986.

[youtube ZIRUSfZkEq4]

10. Valerie’s family, conocida en España como “La familia Hogan”, es una sitcom producida por Warner Bros.Television y emitida desde 1986 hasta 1991. El argumento contaba las peripecias de una familia en su vida cotidiana. El programa empezó llamándose Valerie, en base a la protagonista, la actriz Valerie Harper. Con su marcha la serie pasó a llamarse La familia de Valerie y posteriormente La familia Hogan. Fue emitida en Estados Unidos por las cadenas NBC (1986 a 1990) y CBS (1990 a 1991). En España, la serie se estrenó en 1990 en TVE a las dos de la tarde.La cabecera incluye un plano de una bola de beisbol, que la protagonista captura para seguir jugando. Añade una broma típica de otras cabeceras: unos niños intentan hacer un experimento que acaba en desastre.

[youtube ALC_-RVqklY]

Sobre este blog

Etiquetas
stats