Los 10 famosos de la TV que ganarían unas elecciones para alcalde

Este 24 de mayo España va a las urnas con las elecciones municipales y autonómicas, un acto que será cubierto de manera exhaustiva por las cadenas de televisión.

Con motivo de esta cita electoral, les traemos la lista de los 10 televisivos más influyentes y creíbles, aquellos a los que votarías en el hipotético caso de que creasen un partido y se presentasen a las elecciones. En su día, les invitábamos a que votasen al rostro televisivo que más les gustaría que nos representara, y estos fueron los resultados:

LaSexta puede presumir de tener los famosos televisivos con más poder mediático. Wyoming es el más votado, con un un 26.8%, seguido de su compañero de cadena Jordi Évole (19.7%) y Ana Pastor (13.8%).

El Top 5 de televisivos más influyentes o creíbles lo cierran dos caras de Mediaset, Mercedes Mila (9.4%) y Miguel Ángel Revilla (8.7%).

Risto Mejide y Andreu Buenafuente, dos de los televisivos con más tirón en la red, se quedan a las puertas del Top 5, mientras que Pablo Motos, Jorge Javier Vázquez, Sor Lucía y Belén Esteban ocupan los últimos puestos de nuestro Top 10

No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Diez rostros televisivos con un alto poder mediático y demostrada capacidad para generar audiencia.

LOS 10 TELEVISIVOS MÁS VOTADOS

El Gran Wyoming (26.8%)

AJosé Miguel Monzón Navarro lo conocemos como ‘El Gran Wyoming’, por su faceta de humorista, presentador de televisión, actor, músico, escritor, columnista y médico español. Actualmente es el presentador del programa de televisión ‘El intermedio’ emitido en La Sexta. Aunque hay seguidores que le votarían si crease un partido,descarta crearlo,aunque hubiera una situación grave. “No pienso liderar un partido político. En caso de guerra, ¡empuñaría un fusil!”. Pese a todo, seguimos pensando que Wyoming podría ganar por mayoría absoluta en unas hipotéticas elecciones televisivas.

Jordi Évole (19.7%)

Lo empezamos a conocer como “El Follonero” en el programa de Buenafuente, del que también era guionista, y a partir de entonces siempre ha hecho honor a su apodo. Sobre todo desde que dirige y presenta ‘Salvados’, que se ha convertido en referencia de programa crítico con la situación económica, política y social. Con él ha sido reconocido como mejor comunicador, reportero y presentador, además de ser reconocido por su calidad de contenidos en televisión. Évole, por lo tanto, sería una apuesta segura por la innovación en política.

Ana Pastor (13.8%)

Periodista y presentadora española, considerada por muchos como una de las mejores entrevistadoras televisivas en la actualidad. Su polémica charla con el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, en 2011, la hizo saltar a las portadas de todos los medios y viralizar su imagen con el velo en los hombros por las redes sociales.

Actualmente es la presentadora del programa semanal ‘El objetivo’ de La Sexta. Con sus habilidades comunicativas y siendo mujer seguro que conseguiría que Merkel nos mirara con otros ojos.

Mercedes Milá (9.4%)

Es una periodista y presentadora de televisión española, actualmente ligada a Mediaset. Es de aquellas personas que no dejan indiferente a nadie. Tan querida como odiada en los platós de televisión, tanto por el público como por los concursantes que se presentan a sus programas.

Si por algo es conocido Mercedes es por la pasión que pone en cada uno de los retos que se propone. Votar a Milá es garantía de dejar de pasar desapercibidos para el resto de países, España empezaría a despertar sentimientos, ¿buenos o malos? Eso ya no estaría en sus manos.

Miguel Ángel Revilla (8.7%)

Economista y político centrista español, séptimo presidente de la comunidad autónoma de Cantabria… Es evidente que parte con ventaja. Pero al margen de su carrera política, Revilla ha hecho numerosas apariciones en programas de televisión empezando. Sus intervenciones en la pequeña pantalla suele ser garantía de buenos datos de audiencia.

Risto Mejide (5.9%)

Anteriormente llamado Ricardo, “tras ocho generaciones de Ricardos en mi familia, quise crear marca propia.” Ahora, al que conocemos como Risto, es director creativo publicitario, escritor, colaborador y presentador de televisión. Aunque ahora está con su programa propio ('Al Rincón de pensar', tras fichar por Atresmedia), fue su faceta como jurado en ‘Operación Triunfo’ la que le lanzó a la fama. Y conociendo su empeño por el perfeccionamiento absoluto y la autocrítica, su candidatura podría ayudar a mejorar muchos de los errores que arrastra nuestra política.

Andreu Buenafuente (4.7%)

El humorista, presentador, escritor y productor de laSexta es uno de los ‘showman’ más prestigiosos del país, y el rostro televisivo más seguido en Twitter, por delante de Jordi Évole o Risto Mejide.

Cuenta con numerosos premios (tres Ondas, Academia de TV…) por su trayectoria en radio, televisión (TV3, Antena 3 y laSexta). Si decidiese crear su propio partido, seguramente conseguiría el mayor porcentaje de votos en Cataluña, y sin duda, pondría una nota de humor a las elecciones.

Jorge Javier Vázquez (3.5%)

Es uno de los presentadores más productivos de nuestra televisión. Ha pasado por Antena 3, con programas como ‘Extra Rosa’ o ‘Sabor a ti’, y se consagró en Telecinco con ‘Aquí hay tomate’ y ‘Sálvame’, ‘Supervivientes’ o ‘Hay una cosa que te quiero decir’.

Ganó en 2009 el Premio Shangay, El TP de Oro y Premio Ondas al mejor Presentador. Ese mismo año restransmitió junto a Belén Esteban las campanadas más seguidas de la historia de Telecinco. Goza de una enorme popularidad. Si fuera nuestro representante, como mínimo, las noticias de política serían mucho más seguidas por la audiencia.

Sor Lucía (3.5%)

Con frases lapidarias como“El Gobierno de Rajoy no tiene entrañas”, “La banca usa estrategias pornográficas” o “He renunciado a mi genitalidad”, la religiosa tuitera se ha convertido en el nuevo fenómeno mediático de nuestro país, entrevistada en numerosos programas. Comparada a una peligrosa radical izquierdista, la monja de clausura dominica podría confesarnos las verdades más ocultas de las elecciones europeas, y sobre todo, ¿conseguir que la vote ‘todo dios’?

Pablo Motos (2.4%)

Locutor de radio y presentador de televisión, actualmente en ‘El Hormiguero’. Lo que poca gente sabe de Motos es que participó en el Festival de Benidorm en 1993 ganando el primer premio a la mejor canción.Director y autor de guiones teatrales como Cinco hombres.com o Cinco mujeres.com. Y ha prestado su voz en anuncios de Coca Cola, McDonald’s o en películas como ‘Toy Story 3′. Con tantos talentos ocultos y amigos internacionales (Will Smith, Tom Cruise….), no nos extrañaría que Pablo ya se hubiera presentado a las elecciones y las hubiera ganado.

Belén Esteban (1.6%)

Tertuliana televisiva, ganadora de 'GH VIP' y co-presentadora de ‘Sálvame’, saltó a la fama por ser la madre de la primera hija del torero Jesulín de Ubrique. A partir de su ruptura con él, empezó a ser asidua en las revistas del corazón, con romances mediáticos y portadas de la revista Interviú asentaron su presencia en los medios de comunicación.

Sus continuas intervenciones en distintos programas de televisión reivindicando su papel de “madre coraje” la convirtieron en “la princesa del pueblo”. A más de uno dejaríamos con la boca abierta si entrara la Esteban por la puerta del Parlamento Europeo y empezara a reclamar “al César lo que es del pueblo”. De hecho, una encuesta en 2010 revelaba que la tertuliana de ‘Sálvame‘ sería diputadasi se presentase a las elecciones.

Sobre este blog

Etiquetas
stats