10 famosos y lo que sus tatuajes esconden: ¿Qué nos quieren decir?

Un repaso a los lemas corporales de las celebrities y sus significados. Del amor de padres de Sara Carbonero y Melendi, al 'pacto secreto' de Hiba Abouk con Dafne Fernández y Carolina Bang; el “respeto” que pide Soraya; la vida nueva de Belén Esteban, los de las internacionales Angelina Jolie y Melanie Griffith....

El mundo del tatuaje siempre ha estado muy de moda entre las celebrities de nuestra televisión. A continuación, en Vertele hemos querido hacer un top 10 con los tatuajes más significativos de los famosos.

1. Sara Carbonero, en honor a su hijo

La presentadora de los deportes de Telecinco y mujer del portero madridista Iker Casillas, se hizo recientemente un pequeño tatuaje con la palabra “Sunshine” en su muñeca izquierda. Su significado es bastante claro, y hace honor a su hijo Martín, ya que sunshine (sol o luz del sol) es el hashtag que utiliza su marido en redes sociales cuando habla de Martín, el hijo de ambos.

2. Melendi, un amante de la música y su hija

El cantante y ex coach de ‘La Voz’, a quien veremos en 'The Hit' (TVE), es uno de los personajes televisivos del momento que más tatuajes envuelven su cuerpo. Aunque tiene de todos los tipos y tamaños, uno de los más significativos es el que tiene en su brazo izquierdo, con el nombre de “Carlota”, su hija. También tiene muchos 'tatus' dedicados a la música, una de sus grandes pasiones, y ante todo, su profesión, como uno que dice “Volvamos a empezar”, frase que da el nombre de uno de sus últimos álbumes.

3. Dani Martín, rebelde y muy familiar

El que fuera líder del grupo El canto del loco y protagonista de la serie 'Cuenta atrás' (Cuatro), también le ha cogido el gusto a esto de tatuarse el cuerpo. Muchos de ellos corresponden a frases que definen su carácter y su personalidad, destacando los de los brazos, como el de “Niñato” o “Loco”. El de “Niñato” podría deberse a la rebeldía del cantante, que más tarde decidió sustituir por una flecha. En cuanto a “Loco”, podría tener relación con el nombre de su grupo. También tiene tatuadas las iniciales de su padre y su hermana y el nombre de su madre en el brazo derecho (“Carmen”).

4. Hiba Abouk, una unión de amistad con Carolina Bang y Dafne Fernández

La actriz revelación de la pasada temporada por 'El Príncipe' (Telecinco), tiene dos tatuajes. Y uno de ellos es una pequeña inscripción simulando la caligrafía manual, donde pone “on fire”. Aunque no sabemos exactamente su verdadero significado, sí que podemos intuir que se trata de una especie de código de amistad entre Hiba Abouk y las también actricesde televisión Dafne Fernández ('El Chiringuito de Pepe') y Carolina Bang ('Tierra de lobos'), ya que las tres tienen el mismo diseño en el mismo lugar del cuerpo. A principios de enero del 2013, Carolina Bang publicaba en su cuenta de twitter: “tatuadas para siempre”. La frase (“On fire”), es utilizada en las redes sociales de manera habitual por las actrices.

5. Soraya Arnelas, un recordatorio permanente al respeto

Desde que se diera a conocer en el programa de televisión 'Operación Triunfo' en 2005, Soraya no ha parado de ganar popularidad, pero la cantante siempre ha mantenido los pies en la tierra. Esto guarda relación con el tatuaje tan visible que le recorre la columna vertebral. Está escrito en árabe, y traducido al español, significa “Vayas donde vayas, hazte respetar”, frase que le dijo su madre cuando comenzó en el mundo de la música. La cantante tiene muy claro lo que quiere hacer y cómo tiene que hacerlo. Y el respeto y la profesionalidad son dos de las cosas que más tiene en cuenta en su trabajo.

6. Belén Esteban, vida nueva, tattoo nuevo

La ex de Jesulín de Ubrique y colaboradora de 'Sálvame' es también una amante de los tatuajes. El más famoso es el que lleva impreso en la nuca, una gran flor a color acompañada del nombre de su hija, “Andrea”. Este dibujo sustituye al tatuaje anterior, donde podíamos ver el nombre de su hija en la parte superior, y las palabras “mamá” y “papá”, en honor a sus padres, formando una cruz, envueltos en un corazón. La “princesa del pueblo” confirmó en 'Sálvame' que se había tapado su antiguo tatuaje porque había empezado una vida nueva.

7. Ana Fernández, complejidad e historia personal con el muro de Berlín

La actriz de 'Cuestión de sexo' (Cuatro) y 'Los Protegidos' (Antena 3) tiene cuatro tatuajes, todos ellos en los gemelos, dos en cada pierna, y cada uno a un lado del mismo. En el gemelo derecho tiene inscritas las coordenadas (dos tatuajes, uno en cada lado) de un pueblo de Cuba, de donde es la familia de su madre, y en el gemelo izquierdo tiene tatuado “X XI M C M L X X X I X”, o lo que es lo mismo, 10 11 1989 en números romanos.

Estos hacen referencia a la fecha de nacimiento de Ana: 10 de noviembre de 1989. Y a la izquierda, podemos ver la palabra alemana “Mauver”, que según ha explicado la actriz en numerosas ocasiones, significa “Muro” en español, en honor al Muro de Berlín, cuya caída tuvo lugar el mismo día en que ella nació.

8. Guti, todo amor

El colaborador de 'El Chiringuito de Jugones' también se ha convertido en uno de los rostros con más tatuajes del mundo televisivo, y todos con especial significado. Desde que Romina Belluscio conquistara el corazón del ex futbolista del Real Madrid, su cuerpo se ha convertido en un reflejo de su amor por ella. Sus diseños más recientes hacen referencia a su mujer Romina, ya que podemos ver tatuadas sus iniciales en el hombro (“RB”), junto a un corazón, y su nombre en los nudillos (“Romy”).

9. Angelina Jolie,una mujer llena de significado

La bella actriz y mujer de Brad Pitt, es una de las celebrities internacionales cuyos tatuajes suscitan más interés y muchos de los dibujos que lleva bajo la piel hacen referencia a elementos importantes de su vida. De todos los que tiene, destacan dos. El primero es el del brazo izquierdo (al detalle en la foto), que resultan ser las coordenadas del nacimiento de sus seis hijos: Maddox, Pax Thien y Zahara, adoptivos, y Shiloh, Knox Leon y Vivienne Marcheline, biológicos de la pareja de actores.

Y el segundo es el conjunto de tatuajes que tiene la actriz en la espalda. A la izquierda vemos una inscripción budista escrita en la lengua que se habla en Camboya, y en la nuca podemos leer “know your rights” (“conoce tus derechos”), que puede tener un doble significado: la frase podría hacer referencia a una canción de The Clash de mismo nombre, que es la favorita de la actriz; o bien, podría tener relación con la conocida faceta de humanitaria que tiene Jolie.

10. Melanie Griffith, “spanish love”

La actriz y todavía mujer de Antonio Banderas tiene varios tatuajes y los dos más conocidos tienen que ver con el longevo matrimonio que compartía con el actor español. El más llamativo es el que vemos en su brazo derecho: un corazón de gran tamaño con la palabra “Antonio” en su interior. Está claro que es en honor a su marido, lo que no sabemos es cuánto tardará Melanie en borrárselo... y el otro tatuaje de la actriz es el que vemos en su nuca (“amor”), mucho más pequeño y curiosamente escrito en la lengua materna de... Antonio Banderas.

Sobre este blog

Etiquetas
stats