10 frases y momentos desafortunados en nuestra televisión

“¡Pero qué hacen!”. “Esto no puede estar pasando”. “No doy crédito”. Cuántas veces habremos pronunciado tales expresiones, o sucedáneas, frente a nuestra querida pantalla de televisión.

Los programas nos regalan momentos inolvidables, pero también muchos otros que queremos borrar de nuestra mente, o deseamos, que nunca hubieran ocurrido.

No nos ponemos tan dramáticos en todo el top ten, otros simplemente son comentarios que, tratando temas más suaves, provocan desconcierto en la audiencia.

Aída y su “Dios le da a cada uno lo que se merece” a un paralítico, las polémicas entrevistas a la madre del Cuco y Violeta Santander, el especial sobre las niñas de Alcácer, la promo de Aquí hay tomate “Ortega... más cerca de Rocío” tras una cogida del torero, la “broma de Argi” en Gran Hermano, el “¡Vaya fiesta!” de Castaño a un jugador que acababa de ser eliminado...

Todos ellos, forman parte de una lista de instantes “desafortunados” que recogemos hoy. Como siempre recordamos, no están todos los que son, pero sí son todos los que están.

1. Aída Nizar, en 'Crónicas Marcianas' y 'Supervivientes 2011'

La colaboración de la polémica Aída Nizar en Crónicas Marcianas acabó de la forma más desafortunada posible.

En un arrebato de furia, Aída le dijo a un discapacitado que no quiso saludarla: “Dios da a cada uno lo que merece”. Declaraciones que le valieron un inmediato ‘hija de puta’ de Javier Sardá y el punto y final a su experiencia en el late show de Telecinco.

Tampoco se libró de la ira de Jorge Javier Vázquez en la última edición de Supervivientes. Tras ser expulsada por la audiencia, tuvo una segunda oportunidad y regresó a Honduras durante una semana.

En ella, aprovechó para interrogar a Rosa Benito sobre Ortega Cano, días después del accidente del ex torero en 2011. La a posteriori ganadora de Supervivientes desconocía el suceso y contestó con ingenuidad a las preguntas de Aída.

2. La madre del Cuco y el fin de 'La Noria'

‘La noria’, el programa de Telecinco, invitó a la madre del Cuco, para que diese su versión de los hechos en torno a lo ocurrido con la muerte de Marta del Castillo.

Una entrevista “desafortunada” ya que la participación era remunerada. Un hecho que provocó una indignación general de los espectadores que acabó con el cierre del espacio tras la sucesiva pérdida de anunciantes.

Pablo Herreros inició desde su blog el boicot a La Noria, que poco a poco vio como las marcas se unían y provocaban su desaparición de la parrilla.

No fue el único momento desafortunado de La Noria. Tampoco se vio con buenos ojos la polémica entrevista a Violeta Santander

10 frases y momentos desafortunados en nuestra televisión 360

3. El especial de las niñas de Alcácer con Nieves Herrero

Nieves Herrero se trasladó junto a su equipo de “De tú a tú” a Alcácer para hacer una edición especial la noche en que aparecieron los cuerpos de las niñas asesinadas. El resultado: uno de los programas más desacertados de nuestra televisión.

La audiencia criticó el morbo del espacio y denunció el sufrimiento de la familia y pueblo. Durante un tiempo tanto los responsables como la periodista defendieron su desempeño aquel día, pero con los años todos se han acabado arrepintiendo.

10 frases y momentos desafortunados en nuestra televisión 360

4. Argi y su “broma” de ETA

Si Aída perdió su trabajo en Crónicas Marcianas, Argi dijo adiós a su aventura en Gran Hermano por una desafortunadísima “broma” en la que manifestaba su apoyo a ETA.

A la concursante no se le ocurrió otra cosa que afirmar: “A la última manifestación a la que he ido ha sido para pedir la vuelta de ETA”.

Asociaciones de víctimas del terrorismo, público e incluso programas de otras cadenas pusieron el grito en el cielo y los responsables no tardaron en tomar una decisión a pesar de las disculpas de la joven:

“Mediaset no puede pasar por alto este tipo de bromas”. Afirmó Frank Blanco, presentador de ‘GH: El debate’, en directo. El Súper convocó a Argi al confesionario y le informó en directo de la decisión:

“Sabemos que estás arrepentida y aceptamos tus sinceras disculpas, pero no podemos pasar por alto un comentario como éste, y por ello debes abandonar la casa. Haz las maletas y despídete”.

5. Los 'órganos con alma' y el 'oxidada' de Mariló

Mariló ha regalado numerosos momentos a la audiencia, pero hay dos que destacan por su naturaleza “desafortunada”.

El primero, al opinar sobre los órganos del asesino de El Salobral en la conclusión del editorial de La mañana de La 1. La presentadora se dirigió directamente a la cámara para compartir su alegría porque los órganos no sean donados:

“He sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie, sinceramente”. Nunca se sabe si ese alma está también transplantada junto a ese órgano“

Montero añadió que ella “No querría esos órganos” porque, aunque “No está científicamente comprobado, nunca se sabe si ese alma está también transplantada junto a ese órgano”. Tras su pequeña reflexión, la presentadora se despidió: “Salud y suerte”.

Otro que recordaran los espectadores es el tenso encuentro entre Mariló y Anne Igartiburu:

tenso encuentro entre Mariló y Anne Igartiburu: 360

6. “Me voy a follar a vuestras mujeres” de Pedre en 'Campamento'

‘Campamento de verano’ estuvo rodeado de polémicas durante toda su emisión. La primera de ellas tuvo que ver con Noemí Merino, exconcursante de Gran Hermano, a la que quisieron ‘recompensar’, tras cuatro días castigada a pan y agua, con un baile sexy de chocolate, al cual es alérgica.

La canaria acabó explotando por la imagen de ‘chica porno’ que querían dar de ella y Joaquín Prat replicó con un desafortunado: “Lo único que queríamos era endulzarle la noche un poco a Noemí. De hecho teníamos pensado que sus compañeros disfrutasen también de la sorpresa ayudando a Noemí a defenderse del chocolate incluso a lametazos”.

Poco después de este incidente los integrantes del programa pronuncian fueron a Mombeltrán, localidad donde se desarrollaba el programa, para dar el pregón de las fiestas.

Los concursantes dieron un pequeño discurso que el gallego Pedre culminó con un: “Volveré a visitaros, (...), visitaré vuestro castillo y me follaré a tus mujeres”. Esta frase sorprendió a los asistentes y a sus compañeros, y le costó la expulsión.

'Una chica para Pedre', el otro reality del exconcursante de 'Un Príncipe para Corina' 360

7. “Ortega... más cerca de Rocío”

Aquí hay tomate marcó una época en nuestra televisión y en ella dejó más de un momento en el que el tacto brillaba por su ausencia.

Como ejemplo recuperamos el ‘cebo’ en el que tras una cogida de un toro a Ortega cano el programa rotuló: “Más cerca de Rocío...”, ya fallecida la más grande.

10 frases y momentos desafortunados en nuestra televisión 360

*Minuto 8:30h

8. Vaya fiesta, ¿eh?

Para rebajar el tono dramático del artículo, pasemos a unos momentos en el que lo “desafortunado” es más bien desatinado.

Tras la gran edición de Copa que el Mirandés efectuó en la temporada 2011-2012, el equipo se enfrentaba en La Catedral al Athletic Club. El Mirandés quedaba eliminado frente a la gran alegría de los vascos... cuando Juanma Castaño acudía con el micrófono de Telecinco a entrevistar a uno de los mejores jugadores del equipo: Pablo Infante.

“¿Vaya fiesta eh?”, le espetaba el reportero ante la tristeza del jugador. “La fiesta es para ellos que han ganado. Nosotros veníamos con mucha ilusión”, dijo éste.

“Pero es algo inolvidable. Lo que os ha pasado os ha cambiado la vida no?”, prosiguió. “No. Cambiar la vida no. Pero la experiencia sí ha sido bonita...”

La pregunta incongruente de un reportero de BeIN a Raúl García tras perder 360

9. El fallecimiento de Robin Williams en 'Amigas y conocidas'

'Amigas y conocidas' está dando que hablar... Y no pasa desapercibido en nuestro top ten.

Las cinco chicas e Inés Ballester comentaron el triste fallecimiento de Robin Williams. El momento menos afortunado fue cuando Loles León afirmó que la cancelación de la serie (‘The Crazy Ones’) y otros proyectos podrían haber afectado al ánimo del actor.

Inés Ballester le respondió con un “¡No digas eso, a ver si no nos renuevan a nosotras y, tras esto, pudiera llegar a pasar cualquier desgracia...!”

Lolés León quitó hierro a la situación animando: “No os preocupéis, si pasa, yo os invito a mi casa, os hago comida y os animo”

10. Txabi Franquesa bromea con el peinado de un niño 'a lo Algo pasa con Mary'

No ocurre casi nunca en Zapeando, pero hubo un instante algo cortante. Tuvo lugar cuando comentaron el vídeo de un niño ruso prodigio de 3 años que tocaba la batería. En un momento dado, el cómico Txabi Franquesa comparó el aspecto del pequeño: “Ese peinado a lo Algo pasa con Mary que llevaba el nene”.

Esto provocó un silencio incómodo. Sara Escudero, en plano, mostró en su rostro la incorrección del comentario. Recordemos que en la famosa película de los hermanos Farrelly, Cameron Diaz luce un extravagante flequillo al confundir esperma con gel fijador.

Franquesa, que ha aparecido contadas ocasiones en el programa, no querría obviamente haber establecido ningún paralelismo sexual en su broma, pero sonó fuera de tono aunque éste no lo considere así.

De hecho, no era la tarde de Txabi Franquesa, que finalizó su aparición en Zapeando con otro comentario que no sonó bien. “A mí es que los gordos bailando me hacen mucha gracia”, dijo tras un vídeo donde aparecía un joven obeso.

Sobre este blog

Etiquetas
stats