Gran Hermano 2000 - 2010: Recordando la prehistoria

La versión española de Gran Hermano comenzó el 23 de abril de 2000. El 17 de octubre de 2010 se estrenó la duodécima edición del concurso, que la noche del jueves 10 de marzo de 2011 llegó a su fin. La concursante de Parla Laura Campos ganó esta edición con el 63% de los votos, imponiéndose a los otros dos favoritos: su pareja, Marcelo, y el “repescado” Yago.

[youtube 6wEnxtHThqQ]

En el año 2004 se realizó Gran Hermano VIP, una versión del programa con famosos y en 2010 Gran Hermano: El reencuentro, una versión con parejas de ex-concursantes de varias ediciones como homenaje a los 10 años del programa. Así empezó todo:

[youtube rGY4w5v3h0I]

1. La primera edición la ganó Ismael Beiro, de Cádiz, en aquel entonces con 25 años y estudiante de Naútica. Fue la edición más corta, 90 días, y la primera concursante expulsada fue Maria José Galera, primera novia del legionario al que alguien le “ponía la pierna encima”. La final interesó a más de nueve millones de espectadores, un 70% de la audiencia:

[youtube 3p2K3iKha3o]

2. La segunda ganadora fue Sabrina Mahí, de 23 años, de Málaga. En esta edición participaba Carlos Navarro, “Yoyas”,que sufrió una expulsión directa por supuesto maltrato a su pareja. Las dos primeras temporadas fueron presentadas por Mercedes Milá, que cedió el paso en la tercera edición a Pepe Navarro y retomó la conducción en la cuarta temporada. Seguía siendo un fenómeno mediático. Acabó superando, en la última gala, superando nuevamente los nueve millones de espectadores con más del 60% de cuota de pantalla:

[youtube 2lRbDbmkI9s]

3.La tercera edición fue para Javito García, de La Coruña, 28 años. El personaje más destacado de esta edición, que fue nominado ocho veces para ser expulado, fue Kiko Hernández. Aquí se dió a conocer también Raquel Morillas, que competía con Kiko para ser el más odiado de España. Aquí debutó Pepe Navarro que contó con la colaboración de Paula Vázquez. La final pegó un bajón de audiencia: 5.800.000 espectadores, con 44.9% de cuota de pantalla, lo que no estaba nada mal:

[youtube RCdmwZYeK4s]

4. La cuarta edición empezó en 2002, tres meses después de terminar la anterior, y volvió a retomar la conducción Mercedes Milá con la colaboración de Jorge Fernández y Jesús Vázquez en los debates dominicales. Ganó Pedro Oliva, de Zaragoza, 33 años, ante 6.290.000 espectadores, un 38.5 de share:

[youtube JPLvnVgrw-U]

5. La quinta edición se la llevó Nuria Yáñez, de Tarragona, 31 años, recepcionista de cámping, más conocida como “Fresita”. Aquí siguió el trio de presentadores de la anterior temporada con el añadido de Carolina Ferre que se hizo cargo de los resúmenes diarios. Participó el primer concursante de raza negra, Carla Pinto. Duró 112 días y aguantó el tipo de la audiencia, con 5.800.000 espectadores en la final, lo que suponía un 35.6% de cuota de pantalla:

[youtube 8GWCPNBxKHE]

6. La sexta edición contempla el debut de Óscar Martínez y de Jordi González en los debates dominicales, siempre con la conducción de Mercedes Milá. Gana Juanjo Mateo, 25 años, de Alicante, taxista. Si en la anterior optaron por una chica de raza negra, aquí seleccionaron a un transexual: Nicky Villanueva. Acortó su duración, dos horas. La final fue vista por casi 5.300.000 personas, un 34% de la audiencia:

[youtube K0YRfL4HVQw]

7. Llega 2005 y en septiembre se estrena la séptima edición, que gana un auxiliar de vuelo de 33 años de Madrid, Pepe Herrero, que se impone a sus compañeros con un 87.2%. Posteriormente ganaría también “GH: el reencuentro”. La Gala final estuvo ligeramente por encima de los cinco millones de espectadores y del 34% de cuota de pantalla, datos muy parecidos a los de la sexta edición:

[youtube xDBadSKcaKQ]

8. En 2006 Telecinco se convierte en la primera cadena del mundo que llega a la octava edición. La gana Naiala Melo, de Tenerife, 22 años, dependienta. Lucia Riaño presenta los resúmenes diarios uniéndose a Mercedes Milá y Jordi González. Fue una edición muy femenina puesto que en la Gran Final se enfrentaron cuatro mujeres. La erosión de la audiencia comenzaba a afectar a las grandes cifras de audiencia del “reality”. Vieron la final 3.800.000 espectadores, un 27% de cuota de pantalla:

[youtube hGCmROVwvmY]

p { margin-bottom: 0.21cm; }

9. Judit Iglesias, 31 años, de La Coruña, psicóloga, se hace con la novena edición de GH que se emite en 2007. Es un programa con muchas novedades: cuenta con el primer concursante africano (Senegal): Andalla; es la primera vez que dos gemelas participan como si fueran una única concursante: Conchi y Pamela; entra la primera concursante con discapacidad visual: Ángela; tiene a una transexual de 18 años, Amor; y se produce un encuentro entre dos hermanas por parte de padre que no se conocían entre sí: Mayte y Rebeca. La final superó los datos de la edición anterior: 31% de share y 4.269.000 espectadores

[youtube RtKg76DANpY]

10. Iván Madrazo, de Cantabria, 35 años, fue el vencedor de la décima edición de Gran Hemano. Jorge Javier Vázquez modera por primera vez los debates semanales, en los que Belén Rodríguez, Lydia Lozano y el ex-concursante Kiko Hernández son los tertulianos, y además presenta por primera vez los resúmenes diarios de Gran Hermano. El concurso selecciona a una oriental, Jie Li; a una persona con 69 años, Mirentxu, y a un matrimonio. La audiencia se mantiene e incluso se incrementa porque la final supera a la novena edición en 500.000 seguidores y medio punto de share: 4.763.000 espectadores y 31.5% de cuota de pantalla.

[youtube LNMcjKqae7I]

11. En el siguiente video se hace una recopilación, por parte de Mercedes Milá, de los ganadores de las diez ediciones:

[youtube wkNX2XToi5E]

12. Finalmente, Gran Hermano 11 se emite a finales de 2009 y el vencedor es Ángel Muñoz, 32 años, instructor de Pilates. En esta edición participa un matrimonio homosexual y una madre e hija.

[youtube NDDknJH1hEc]

Sobre este blog

Etiquetas
stats