Las 10 grandes pilladas de los últimos tiempos en TV (I)

Celía Villalobos se convirtió en una de las protagonistas de la semana por su adicción, en horario laboral, a los juegos de móvil. La imagen de la política del Partido Popular jugando al Candy Crush ha dado lugar a numerosas bromas, y nos permite recuperar una larga lista de momentos incómodos en televisión: micrófonos abiertos, salidas de tono inesperadas, inesperadas situaciones cómicas... Todo ello tiene cabida en este Top Ten, que dividimos en dos partes, la que tienen ante ustedes y esta otra.

1. Celia Villalobos se vicia al Candy Crush en el Congreso

Si por algo destacó la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Nación fue no tanto por el agrio cruce de acusaciones entre Mariano Rajoy y la oposición como por la “pillada” de Celia Villalobos. La Vicepresidenta de la Cámara, que sustituía al ausente Jesús Posada, ignoraba al presidente del gobierno y jugaba en la tablet al Candy Crush. El periodista Antonio Maestre fue quien denunció lo sucedido a través de su Twitter, y a continuación colgó en su medio, La Marea, el vídeo grabado por él mismo que atestiguaba lo ocurrido.

'El Telediario' de TVE esquiva a Celia Villalobos y su 'Candy Crush' 360

2. 'El Jefe Infiltrado', con el cargo al aire

laSexta estrenó la segunda temporada de 'El Jefe Infiltrado' con la primera (infiltración al descubierto) en la frente. Nicolás Kanngieser, propietario, fundador y director general de la empresa DetailCar, se adentró en su propio lavado de coches, y en su primera jornada fue descubierto por una conflictiva franquiciada.

3. Las trampas de Adriana Labenia, al aire en 'Pasapalabra'

“Habría que premiarlo, porque en 7 años nadie lo ha hecho”, bromeó Christian Gálvez sobre la táctica que utilizó Adriana Abenia en 'Pasapalabra'. La reportera se enfrentaba con Adela Úcar en la prueba de la pista musical, cuando el presentador vio algo azul en las piernas de la reportera y quiso saber de qué se trataba. La aragonesa estaba intentando usar una aplicación de su móvil, Shazam, para dar con la canción que tenía que descubrir.

Alba Carrillo, en 'reserva' para presentar 'Hable con ellas' tras su polémico divorcio 360

4. El último truco de Dynamo, al descubierto: “Se le ven los cables”

El conocido ilusionista realizó un truco de magia levitando en en el Shard de Londres. Parecía impresionante, pero decenas de fans desmontaron el efecto: “Si se mira de cerca se demuestra claramente que Dynamo se cuelga con un cable”.

Las 10 grandes pilladas de los últimos tiempos en TV (I) 360

5. El “¡Qué se jodan!” de Paco Marhuenda en 'Espejo Público'

Alto y claro sonó para los espectadores de Espejo Público el “¡Qué se jodan!” que profirió el director de La Razón el 16 de agosto de 2013, después de la emisión de un vídeo informativo sobre los españoles que se encuentran en estos momentos en Egipto. El tertuliano no se percató de que su micrófono estaba abierto, claro. Sandra Daviú, presentadora del magacín en aquel verano, lo presentaba a él y a su compañero, el columnista de La Razón Toni Bolaño. Este último afirmó “Viene fuerte, ¿eh?”, en una clara alusión a lo que acababa de oírse. Pero los presentes continuaron sin darle mayor importancia.

Las 10 grandes pilladas de los últimos tiempos en TV (I) 360

6. La comentarista Julia Luna y los “mataos” de la natación en Teledeporte

Julia Luna, la voz tradicional de los deportes acuáticos en TVE, sufrió uno de las consecuencias de dejarse el micrófono abierto durante las retransmisiones de los JJOO: denominó “mataos” a los atletas que iban a participar en las primeras series de natación: “Empieza ya. Menos mal que la primera serie es de 'mataos'”, exclamó al prepararse para el directo.

Las 10 grandes pilladas de los últimos tiempos en TV (II) 360

7. J.J. Santos, el rey de las “pifias” a micrófono abierto

El subdirector de Deportes de informativos de Telecinco JJ Santos ha sido a su pesar víctima de micrófonos indiscretos. Una de las más populares y llamativas se produje el 16 de diciembre de 2009, durante la retransmisión del Mundialito de Clubes. Tanto él como Sara Carbonero tenían graves problemas de sonido y eso enervó al primero: “¡Estoy hasta los huevos ya, joder! Con la puta FIFA de los cojones, las putas normas, y luego no funciona nada, hostias”, se quejaba en un monumental enfado.

Las 10 grandes pilladas de los últimos tiempos en TV (II) 360

8. Beatriz Pérez de Aranda de “botellón” en pleno Telediario

Beatriz Pérez Aranda es una profesional de más que probada solvencia y seriedad... Aunque en algunas ocasiones también ha mostrado una cara mucho más guasona. A la presentadora del Canal 24 Horas la pillaron “in fraganti” en 2009 haciendo gestos a sus compañeros tras las cámaras al terminar una pieza sobre la Liga de Campeones. No sabemos qué es mejor: si los gestos que les dedica, o la manera en que trata de disimular y salir del paso...

Las 10 grandes pilladas de los últimos tiempos en TV (II) 360

9. La NBA en Canal Plus, más de madrugada que nunca

En el parqué, la final de la NBA de 2008 tuvo como claro protagonista a Paul Pierce, cuyos Boston Celtics se impusieron a los Lakers de Kobe Bryant y Gasol. En los micrófonos, David Carnicero y Nicola Loncar, comentaristas de C+, se llevaron los titulares. La causa, las imágenes que los espectadores vieron en el descansos de la pareja, que desconocía que estaban en antena. Entre otras cosas, ambos mandaron un mensaje a la maquilladora: “David y yo nos acordamos de tus tetitas. ¡Y contéstanos!”. Carnicero añadió: “Va a decir: 'yo me acuerdo de vuestras pollitas'”.

Las 10 grandes pilladas de los últimos tiempos en TV (II) 360

10. Matías Prats y su mítico “¡Pero esto qué es!”

Por mucho que pasen los años, el tiempo no logrará que olvidemos el desgarrador grito que se le escapó a Matías Prats cuando cubría en su informativo de TVE la inauguración del Mundial del 98. Los problemas técnicos sacaron de sus casillas al veterano periodista cuando se hallaba dando paso a José Angel de la Casa. “¡¿Pero esto qué es?!”. Pues el último vídeo de nuestro Top Ten, señor Prats.

Las 10 grandes pilladas de los últimos tiempos en TV (II) 360

PINCHA AQUÍ SI NO HAS PODIDO VER TODOS LOS VÍDEOS DE LAS PILLADAS

Sobre este blog

Etiquetas
stats