Hermano Mayor, el fenómeno de la temporada en Cuatro

Hoy dedicamos nuestro Top Ten a Hermano mayor, uno de los controvertidos fenómenos televisivos de las últimas temporadas.

Se emite los viernes en Cuatro y, según la cadena, “con un claro fin educativo”, siguiendo los pasos de otros programas de coaching como Supernanny, Hijos de papá y SOS Adolescentes.

Se toma un descanso desde hoy para regresar más adelante

Hermano mayor se despidió ayer para tomarse un descanso y regresar más adelante con las entregas restantes de esta tercera temporada, según explicaba su presentador, Pedro Aguado, horas antes en Las Mañanas de Cuatro.

El programa más visto de la temporada en Cuatro

Hermano Mayor es el programa más visto de esta temporada en Cuatro, sólo superado por la ficción (cine, Los Pilares de la Tierra y House). El espacio ha acumulado en sus siete emisiones de este curso una excelente audiencia media del 12% y 2.194.000 espectadores, doblando el promedio de Cuatro y plantando cara a las ofertas del prime time del viernes en La 1 (cine), Antena 3 (Atrapa un millón/DEC) y Telecinco (Sálvame Deluxe).

Hermano mayor obtuvo su mejor resultado el pasado 18 de febrero, cuando se acercó al 15 %de share (14.7% y 2.685.000 espectadores).

Jóvenes conflictivos que buscan su sitio en la sociedad

Los protagonistas son jóvenes muy conflictivos, que tienen alrededor de veinte años, y que están intentando encontrar su sitio en la sociedad. No están dispuestos a asumir ninguna responsabilidad ni tampoco a someterse a disciplina alguna. A veces forman parte de familias desestructuradas, con una gran dificultad para relacionarse. A menudo coquetean con las drogas, viven de noche y se enfrentan violentamente a sus padres.

En Hermano Mayor el “coach” es Pedro García Aguado, oro olímpico en Atlanta 96, que pasó de ser waterpolista de éxito a la marginación al caer en el mundo de las drogas. Logró rehabilitarse al ingresar en un centro especializado y decidió dedicar su vida a ayudar a jóvenes con problemas a salir del círculo vicioso de “ni estudio, ni trabajo y creo problemas en casa”.

La primera temporada se compuso de 7 capitulos, la segunda de 9 y uno especial y, además, fue renovada por otros 9 capitulos.

La secuencia en casi todos los programas es la misma: se muestra el problema, se intenta hacer ver al joven las consecuencias negativas de su actitud y se le propone una rehabilitación a través del trabajo y del cambio de actitud y conducta. En algunos casos los resultados han sido buenos, aunque se ha criticado al programa por exponer en público situaciones domésticas especialmente violentas y convertirlas en espectáculo televisivo. Los datos de audiencia están por encima de la media de la cadena, como hemos visto anteriormente. Veamos algunos casos significativos:

1. Empezamos por Javier, 21 años, un personaje especialmente agresivo, amenazante y muy tirano, con tendencias obsesivas:

[youtube b1PbFH2kDZA]

2. Andrea, 18 años, rencorosa e infantil

[youtube 6w03rFWK5BQ]

3. Julio, 21 años, es inadaptado y consumidor de drogas

[youtube 7V8Z5dlLxV4]

4. Lidia es una joven problemática que roba cosas a sus padres para luego venderlas y conseguir dinero, se droga y está todo el día de fiesta

[youtube sH1S4jyMxgc]

5. Adrián, 19 años, atormentado, colérico, caprichoso

[youtube RB8mOmSQ4zc]

6. Alejandro, 21 años, su padre está casi siempre ausente porque es militar, No estudia, no trabaja, ha estado vendiendo droga y consume porros y cocaína. Prepotente, provocador siente un profundo rencor por su madre. Aquí se enfrenta al Hermano Mayor

[youtube laDvCPJ81D8]

7. Andoni, 18 años, introvertido, calculador, obsesivo

[youtube FWT1lMrzTu0]

8. Juan 21 años, egoísta, controlador, celoso, entra en cólera cuando se entera que se ha puesto su coche a la venta

[youtube 4EebOVJshPI]

9. Lara, una joven gallega muy agresiva, se enfrenta a su madre y empieza la reconciliación

[youtube K5vj1gnyoUo]

10. Gisela, Gigi´, una joven de 18 años atormenta a su madre y a su abuela, con quienes vive

[youtube T5fzgRGky90]

11. Borja arremete contra todo y contra todos. Amenazas, insultos, agresividad...

[youtube HbmxiD5YgoI]

12. Judith tiene un problema de autoestima

[youtube HpyLHsai7-Y]

13. Natalia es una joven soberbia y manipuladora

[youtube bBI9t9GKgVc]

Sobre este blog

Etiquetas
stats