'Hasta aquí hemos llegado': Las 15 espantadas más sonadas de la TV

El sonado enfado esta semana de los Gemeliers en el show gallego 'Land Rober'

1. Justin Bieber planta a Dani Mateo a mitad de entrevista, antes de visitar a Pablo Motos

El pasado 28 de octubre, a pocas horas de que Justin Bieber volviera revolucionar 'El hormiguero', el cantante estadounidens dio la nota porsu 'entrevista interruptus' en el programa 'Yu' de Dani Mateo en los 40 Principales.

El programa contaba con el ídolo juvenil de invitado, flamante triunfador en los MTV Europe Music Awards, para celebrar su aniversario. Pasados 7 minutos de entrevista, Bieber fue al baño, y ya no regresó sin explicación.

Dani Mateo habla con el fan al que golpeó Justin Bieber: "Estoy sobrepasado" 360

Bieber visitó después 'El Hormiguero', donde se mostró también apático, aunque pidió disculpas. “No me encuentro bien, las hormigas me han hecho sentir mejor”, dijo. Días después, el cantante también se disculpó por su comportamiento con Dani Mateo a través de una carta dirigida al colaborador de 'El Intermedio'. “Así sí, Justin”, contestó Mateo, poniendo punto final a la polémica.

2. Esperanza Aguirre, a la fuga con Jordi Évole en 'Salvados'

El 8 de febrero de 2015, la entonces presidenta del PP en Madrid regaló a 'Salvados' uno de sus mejores datos históricos de audiencias (21.2% de cuota de pantalla y 4.635.000 espectadores).

Un cara a cara que empezó tomando algo tranquilamente en un bar y acabó de forma apresurada y sin despedida en la sede del PP de Madrid. Aguirre, que fue aumentando su nerviosismo durante el encuentro, terminó abroncando a su secretaria por no avisarle de que el tiempo acordado había acabado hacía 10 minutos, quitándose apresuradamente el micrófono y yéndose sin siquiera despedirse de Évole.

Aguirre también cargó contra Évole porque éste no había cumplido su promesa de acabar a las 7. El conductor del programa, que presenció aún sentado cómo “la lideresa” se levantaba y abandonaba el lugar sin decir adiós, le reconoció que él ni se había dado cuenta, y le recordó que la entrevista también había empezado con 30 minutos de retraso.

3. El roce de Lorena Castell con Shaila Dúrcal durante las votaciones de 'Tu cara'

En este caso no hubo abandono pero sí encontronazo. Lorena Castell fue una de las invitadas y aspirantes a 'Tu cara me suena 5' que participó en la gala de este 5 de febrero de 2016, y en la que resultó ganadora Lorena Gómez.

La presentadora, vista hace unos meses en 'Zapeando', no se tomó del todo bien la puntuación de Dúrcal (un 5), y quiso bromear con ello: “¿Shaila, qué ha pasado, me has dado menos que a estos jumentos? ¡No te puedo creer! ¿No te parece suficiente haberme dejado ahí las rodillas en el escenario?”, comentaba la catalana.“Me valoras, me has dado un 5, pero en realidad te importa un mierda, porque es la puntuación más baja”. “Muy diplomática, un 5”.

Dúrcal se defendió y quiso quitar hierro para zanjar el asunto. “Es una mierda tener que estar aquí y votar”. “La porquería es tener que daros puntos a todos, mi amor”.(Puede ver el momento en 02:19:00 del programa completo

Así imitó Castell a Janet Jackson:

4. La huida de Edurne al preguntarle Mariló por su pareja David de Gea

Mariló Montero entrevistaba el pasado mes de mayo a Edurne con motivo de su participación entonces en Eurovisión. Pero la presentadora insistió a la representante española con preguntas personales que la incomodaban.“¿Tu chico te va a acompañar en Eurovisión, o no puede porque está firmando el contrato con el Real Madrid?”, preguntó la conductora del magacín matinal.

La presentadora insistió en sacar un titular a la representante de Eurovisión sobre su novio, el portero del Manchester United. La reportera intentó echar un cable a la cantante y se llevó 'rapapolvo', todo en tono de broma, de la 'jefa': “No ayudas nada”. Edurne terminó 'huyendo' de la cámara.

Vídeo: a partir del minuto 3:29

Mariló pregunta a Edurne por su vestido y por David de Gea

5. Pelayo abandona el plató de 'Cámbiame' por el comentario homófobo de una candidata mormona

Sucedió el pasado 22 de junio. Patricia, de 27 años, quería un cambio de look porque “todo el mundo me dice que parezco una vieja”. Reconocía que su estilo es muy clásico y que no se siente muy a gusto con lo que lleva. Sólo Cristina Rodríguez decidió hacerle un cambio a la candidata. Pero la tensión llegó cuandoPelayo Díaz abandonó el plató tras un comentario que hizo Patricia. La candidata contó que en su religión la familia es muy importante, por lo que creía que “el matrimonio es sólo entre un hombre y una mujer.”

6. La 'pataleta' de José Luis Moreno en 'Hable con ellas'

'Hable con ellas' acababa de echar a andar. En el tercer programa, presentado por las cinco chicas, Yolanda Ramos le reprochó Jose Luis Moreno que “nunca había cobrado 25.000 pesetas por su trabajo en 'Noche de fiesta'”. El productor, que al principio se tomó con tranquilidad sus palabras, se ofendió y decidió dejar el programa: “Me llamaron y me dijeron 'José Luis del primer día al segundo se nos ha caído el programa, échanos una mano porque tú eres un personaje muy popular y muy notorio. Pero echar yo una mano no es que me la echéis vosotros a mi al cuello”. “Me has acusado con frivolidad y ha sido patético”, le dijo a Ramos que acabó pidiendo disculpas a la audiencia visiblemente afectada.

Sandra Barneda ejerció de mediadora pero no logró que el invitado volviera: “He salido un momento para saber qué había ocurrido y si José Luis (Moreno) quería volver a plató pero no va a ser así”. Afirmó sentir su marcha ya que desean que sus invitados se sientan bien “pero era un repaso por sus ángeles y sus demonios, también íbamos a repasar todo lo bueno que ha hecho en su carrera”

'Las Campos' abren un filón: 5 famosos de Telecinco que triunfarían con su reality 360

En agosto de 2014, en el mismo programa, era Juan y Medio el que daba la espantada en una entrevista grabada, molesto por una pregunta de Alyson Eckmann, aunque finalmente se descubrió que todo era una broma.

7. 'Espantada' de Pilar Rahola al estilo 'Sálvame'

El 13 de febrero de 2014 Pilar Rahola explotó y salió del programa en el que estaba participando. Y es que no pudo contener las formas cuando en 'Migdia' de 8TV otro tertuliano, Nacho Martín, comparó al al gobierno autonómico de Artur Mascon el franquismo.

'Hasta aquí hemos llegado': Las 15 espantadas más sonadas de la TV 360

Rahola se mostró muy ofendida y llegó a gritar al otro participante en el debate. Al final, y diciendo “no, se ha acabado” se levantó de la mesa para marcharse. Al más puro estilo Sálvame, una cámara del programa la siguió en directo mientras recogía su bolso y su tablet, se colocaba bien al cuello su pañuelo y el resto de su ropa y se dirigía hacia la puerta. La retransmisión de la espantada de Rahola duró hasta que la tertuliana salió por la puerta del plató.

8. Hermann Tertsch abandona 'El Gato al Agua'

Una polémica sobre los escraches entre el exsecretario general de Alianza Popular Jorge Verstrynge y Hermann Tertsch en 'El Gato al agua', de Intereconomía, provocó que el segundo abandonara el plató en medio de la tertulia. El periodista de Telemadrid y columnista de ‘ABC’ se molestó porque el expolítico le llamó “Hermann Göering”, en referencia al militar nazi. La discusión giraba en torno de la participación de Verstrynge en un escrache contra la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

'Hasta aquí hemos llegado': Las 15 espantadas más sonadas de la TV 360

9. Siro López abandona el plató de 'Punto Pelota' tras discutir con Carme Barceló

En 'Punto Pelota', o “el Sálvame del fútbol”, también se producen con frecuencia estas “huídas” de plató a causa de las agresiones verbales, o las ofensas que se hacen entre los tertualianos. En este caso, la polémica se desató por la defensa que hacía Siro López a Quim Doménech, que según él había sido “maltratado” por los jugadores del Barça. Según Carme Barceló, López estaba atacando al club catalán y se ensarzaron en una agria discusión con la mediación de Pedrerol que pedía a Siro que bajara el tono. Finalmente el “debate” acababa con el abandono voluntario del plató de Siro López.

'Hasta aquí hemos llegado': Las 15 espantadas más sonadas de la TV 360

10. Escapadas en 'La Voz': Silverio, su incredulidad, Ruimán y su “Feliz Navidad y Sharay Abellán”

En la semifinal de 'La Voz 2', Silverio sorprendía a la audiencia. “Creo que David Barrull es el ganador de este año y yo me llevo muchísimas cosas”, comentaba.

Sin embargo, hay algo que no compartía y era el 144% que otorgaba a David el triunfo. “No le doy credibilidad a ese porcentaje”. En ese momento, Jesús Vázquez ofrecía al concursante la posibilidad de comprobarlo: “Te invito a que lo veas porque hay un notario que da fe de todo esto”. Finalmente, Silverio abandonaba 'La Voz' con aire de incertidumbre en su queja. Horas después, el artista pediría disculpas por ello.

'Hasta aquí hemos llegado': Las 15 espantadas más sonadas de la TV 360

Siguiendo con 'La Voz', Eduardo Ruimán sorprendió a todos al anunciar, en pleno directo, que dejaba de participar en la primera edición del talent show de Telecinco. Lo hacía justo después de interpretar su tema (‘Remolino’ de Pancho Céspedes) con el que competía, y mientras se despedía de todos y les deseaba felices fiestas, en uno de los momentos televisivos del 2012. “Me retiro por desacuerdos con la dirección del programa y por incomodidades con mi coach”, aseguraba el cantante invidente ante la mirada atónita de todos los presentes.

'Hasta aquí hemos llegado': Las 15 espantadas más sonadas de la TV 360

Por otro lado, en la fase de las batallas de 'La Voz 1', Sharay perdió frente a Brequette. La concursante con semblante preocupado no podía evitar soltar alguna lágrima. Sin embargo al conocer la decisión de David Bisbal, derrumbada, abandonó el plató sin despedirse e ignorando el saludo a Luis Fonsi.

e ignorando el saludo a Luis Fonsi. 360

Después de que saltara la polémica a raíz de las declaraciones de Kiko Hernández (Sálvame) por acusarla de amenazar al coach, la hija del comunicador José Antonio Abellán lo aclaró todo, al igual que Bisbal, que dijo no sentirse amenazado. Telecinco mostró el bruto de su conversación, en el que se confirmaba que le dijo a Bisbal ‘¿Tú conoces a mi padre?’, pero no en tono amenazante.

11. Milla Jovovich vs. Thierry Ardisson

'Hasta aquí hemos llegado': Las 15 espantadas más sonadas de la TV 360

Acostumbrada a pelear contra zombis y con cualquier cosa que se le ponga por delante, Milla Jovovich vivió uno de sus enfrentamientos más desagradables en Tout le Monde en Parle, programa de entrevistas en la televisión francesa. Hemos de remontarnos a 2002, en plena promoción de Resident Evil: sin venir mucho a cuento, el presentador, Thierry Ardisson, preguntó a la actriz de origen ucraniano por su padre, Bogic Jovovich, un médico de profesión que pasó varios años en la cárcel por fraude. Encolerizada, la protagonista de El Quinto Elemento salió del plató, no sin antes tirar su vaso de agua, y dando por terminada la charla. Seguía sus pasos Luc Besson, su marido por aquel entonces, sentado entre el público. Las miradas que dedicaron los otros presentes en el programa a Ardisson no dejan lugar a dudas sobre lo inadecuado de la pregunta.

12. Jorge Javier Vázquez adelantó sus vacaciones del 'Deluxe'

Jorge Javier Vázquez se fue de vacaciones el viernes 5 de julio de 2013 del Deluxe. No obstante, su salida tuvo lugar un par de horas antes de lo previsto. El equipo del programa le había preparado una sorpresa muy particular: la madre del presentador de Telecinco había acudido al programa para entrevistarle. Sin embargo, a él no le entusiasmó la idea, precisamente. “Estoy muy cansado”, dijo el ubicuo rostro de Mediaset antes de marcharse del plató, abortando este encuentro televisado y dejando en manos de Kiko Hernández las labores de presentación de lo que restaba de espacio.

Al volver de vacaciones, Vázquez sí aceptó recibir a su madre en el plató de La Fábrica de la Tele. “Porque sabes que te quiero, eres una de las personas más importantes de mi vida e iba a estar incómodo, prefiero que no me entrevistes”, explicó a su progenitora.

Este no es el único de los desplantes y abandonos de plató que se han podido ver en el universo Sálvame desde que echara a rodar en Telecinco. No podemos olvidar otros no muy lejanos en el tiempo, como el de Paz Padilla, presentadora “suplente”, después de enterarse de que el programa mostraría unas imágenes de ella desnuda que fueron portada de una revista.

13. Aída Nízar abandona el plató de 'Supervivientes'

'Hasta aquí hemos llegado': Las 15 espantadas más sonadas de la TV 360

Tras el enfrentamiento de Jorge Javier, Aída y su madre, Nízar la volvió a liar en el plató de 'Supervivientes 2011'. Jorge Javier tuvo que llamar la atención a la colaboradora mientras entrevistaba a Jeyko y los dos se enzarzaron en una fuerte discusión que acabó con Aída fuera de plató. “Yo quizá no tengo el apoyo que tienes tú pero tengo los cojones de decir que ahora abandono el plató porque me da la gana”.

14. La madre de Noemí se lleva a su hija del plató de “Gran Hermano 12+1”

'Hasta aquí hemos llegado': Las 15 espantadas más sonadas de la TV 360

La madre de Noemí perdió los nervios al ver a su hija incómoda con la entrevista que Mercedes Milá le estaba haciendo. En un arrebato, la madre de Noemí bajó de la grada de defensores y ex concursantes, cruzó el plató, cogió a su hija de la mano y se la llevó al grito de “¡Se acabó este espectáculo!” ante la confusión de la canaria surfera y la incredulidad de Milá.

15. Risto se va de 'OT' y no ve ganar a Virginia

En la final de 'Operación Triunfo' de 2008, donde resultó ganadora Virginia, tras una pausa para publicidad, y poco antes de abrir por última vez las líneas, Risto abandonaba el plató del talent show sin previo aviso. El presentador Jesús Vázquez, que había dado paso a un vídeo, anunció acto seguido a la audiencia que el juez había salido del estudio.

En esta gala, Mejide se 'declaró' a Virginia Labuat: “Yo fui tu primer fan y propuse la campaña, pero si luego no hay un buen producto, ésta no funciona. Quiero que sepas que has transformado el karaoke más caro del mundo en una de las mejores experiencias de mi vida, tanto en lo profesional como en lo personal.”

BONUS 1. Dos abandonos 'míticos' Umbral y el libro: “Estoy por levantarme y abandonar la mesa”

Umbral y el libro: "Estoy por levantarme y abandonar la mesa" 360

Ahora recordamos un momento tenso, el del escritor Francisco Umbral, que le dijo a Mercedes Milá que estaba en el programa para hablar de su libro y que no dudaba en levantarse de la mesa de discusión si no se hablaba de su obra.

'Tómbola' se estrenó con la “espantada” de Chabeli

'Tómbola' se estrenó con la "espantada" de Chabeli 360

El primer 'Tómbola' de la historia en Canal 9 tuvo que a Chabeli como entrevistada. La hija de Julio Iglesias e Isabel Preysler se levantó del sillón y, sin acabar la entrevista, le dijo a Ximo Rivera: “Me da vergüenza tu programa; esta gente son gentuza”. Acto seguido, abandonó indignada el plató.

BONUS 2. Una de broma: Lou Reed en 'Lo + Plus'

¿Hartos de tanta mala virgen entre los televisivos? No se preocupen, que tenemos un remedio, porque no todo es tensión y enfados. Hace ya unos añitos, en Lo+Plus, el cantante Lou Reed decidió irse del plató después de Máximo Pradera le recriminara que en la entrevista solo estaba contestando con “sí” y “no”, sin dar juego en las respuestas. Harto, el presentador le comentó que podía marcharse si no iba a estar más participativo. Por suerte, todo se trataba de una broma. El fallecido artista quiso bromear con su fama de borde.

BONUS 3. Abandono forzado

Pero no siempre las rebeliones y huidas en los platós son voluntarias. En LaSexta Noche, por ejemplo, vimos cómo Iñaki López, el presentador, invitaba a marcharse a Alfonso Rojo. Y es que, en un acalorado debate entre Ada Colau, activista dentro del grupo Afectados por la Hipoteca, y el periodista, este le contestaba a ella: “Si vamos a lo personal, para lo mal que lo pinta usted y el hambre que está pasando, yo la veo bastante gordita”.

Un comentario que desató la ira de los internautas y provocó que la dirección del programa y el presentador invitaran a salir a López.

¡Felicidades! Los 10 hitos de laSexta en sus 10 años de vida 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats