Las 10 mejores parodias de televisión, by José Mota

José Mota (1965) despidió esta semana la tercera temporada de La hora que lleva su nombre en TVE.

Empezó su andadura en solitario en 2009. En estos tres últimos años nos ha ofrecido 39 capítulos de una hora de duración que han sido casi siempre líderes de audiencia.En su primera temporada, los 13 capítulos emitidos obtuvieron un 19.7% de cuota de pantalla y 3.507.000 seguidores. La segunda tuvo una media de 21.6% y 3.866.000 espectadores, mientras que la tercera que ahora termina bajó ligeramente: 18.7% y 3.553.000, a pesar de ser un dato muy satisfactorio. La duda que nos queda es si las delicadas finanzas de una TVE sin publicidad se podrán permitir, en las próximas temporadas, un programa de humor caro y de calidad como el que nos ha ofrecido Mota.

En su estreno definió su espectáculo televisivo como “algo diferente y novedoso, sin plató, a medio camino entre la ficción y los sketches”, “una visión de cómo veo yo el mundo y como éste me ve a mí, con mis virtudes y cualidades, pero también con mis defectos y miserias”. Obtuvo el Premio Ondas 2010 al Mejor Programa de Entretenimiento.

Hoy le dedicamos nuestro Top Ten como reconocimiento a los miles de minutos de alegría que nos ha dado y a algunas mandíbulas desencajadas. Centraremos nuestro recorrido en las parodias que ha hecho de otros programas televisivos.

1. Frank de la jungla. En esta pieza, Frank Cuesta busca a la coguta, sin olvidarse de ninguno de sus tics ni de sus habituales cabreos con su equipo:

2. “Atrapa un millón”. José Mota tiene debilidad por Carlos Sobera y por el concurso que ahora presenta, Atrapa un millón, en el cual participa Tomás:

El personaje que parodia a Carlos Sobera no duda en hacer trampas:

3. “Supernanny”: los programas de coach tampoco se le resisten a Mota. En esta ocasión, el humorista se pone en la piel de Rocío Ramos-Paul, la estoica Supernanny de Cuatro, para lidiar con tres niños un tanto traviesos...

4. Shakira: Otra imagen que ha dado la vuelta al mundo a través de la tele. La cantante Shakira cantando su “Waka waka”. Aquí se nos ofrece la versión de la Blasa:

5. “Mujeres y hombres” y “El juego de tu vida”: Dos clásicos presentados por Emma García en Telecinco, ambos pasados por el filtro manchego y surrealista del cómico:

6. “Españoles por España”: Una particular recreación de Españoles por el mundo:

7. “Tú cara me suena”: No podía faltar un magnífico programa de talento, el Tú cara me suena, que en este caso cuenta con José Bono como personaje estelar, imitando a Albano, y Angy, que hace de Romina, cantando “Felicidad”:

Y otro personaje principal: Andrés Pajares es ahora Camilo Sesto:

8. MTV: Entre las cadenas especializadas, MTV 'tunea' a España. Así los vió José Mota: p { margin-bottom: 0.21cm; }

9. La publicidad: El mundo de la publicidad, relacionado con la política, tiene su minuto brillante en esta interpretación de “Hoy me siento... concejal de urbanismo”:

10. El último superviviente: Era necesaria la referencia a uno de los programas de “reality” líderes de cadenas de televisión de medio mundo, aunque se convirtió en una serie denominada El último superviviente. Aquí sobrevive a las rebajas de enero:

Bonus: Cuarto Milenio tenía que pasar por la mirada divertida de José Mota. Aquí aparece un creíble Iker Jiménez hablándonos de “voces extrañas”:

Y terminamos la recopilación con el inevitable y anual discurso del Rey:

Sobre este blog

Etiquetas
stats