El mundo tiene talento: Diez genios anónimos de la televisión

La saga “Got talent” es un formato británico, creado por la productora Syco, de Simon Cowell. Emitido por primera vez en el canal ITV, en el Reino Unido, tiene adaptaciones locales en más de 30 países.

Este programa se ha convertido en uno de los más comercializados de la televisión actual, siguiendo el paso de grandes fenómenos globales como Gran hermano, Supervivientes, La ruleta de la suerte, El Precio Justo, Factor X, Quién quiere ser millonario, Mira quién baila, Pop Idol u Operación Triunfo.

El programa presenta a gente anónima que muestra sus habilidades artísticas ante un jurado. Tras un primer filtro, los “talentos” pasan o no a las rondas finales, en las que el público es soberano y decide quién va a ganar.

En este top 10 no nos hemos centrado en los ganadores, sino que hemos buscado variedad y sorpresa en distintas actuaciones. Algunas destacan por su originalidad, otras por su talento, y otras, simplemente, por curiosas. La única limitación que nos hemos puesto es que no queríamos repetir país y aquí les ofrecemos algunas de las mejores interpretaciones y espectáculos de diez territorios distintos:

1- Grecia: Con todos ustedes, ¡los griegos! Estos hombres tienen un talento musical único. Consiguen tocar el piano mejor que mucha gente, pero lo hacen... con su miembro viril.

[youtube 4uyPkAa0xYA]

2- Australia: Esta coreografía de Justice crew, que tiene una ambientación colegial, ha sido creada por los ganadores del “Australia got talent” de 2010. Es sencillamente espectacular:

[youtube _a7LV3eAgZQ]

3- Suecia: Zara Larsson, con sólo 10 años, tiene una voz impresionante, que recuerda a la mejor Whitney Houston. Escucharla cantar estremece y emociona:

[youtube N0_Ib4Rg0Tk]

4- Reino Unido: Steven Hall es un ingeniero de telecomunicaciones de avanzada edad. Su secreto: bailar con mucha gracia un remix de canciones (con mucho ritmo), acompañado de atractivas bailarinas a las que dobla la edad.

[youtube 3OTZ8A592DY]

5- Francia: Les presentamosal hombre rana. Les dejamos con él, juzguen ustedes. Como dijo la rana Gustavo, no es fácil ser verde.

[youtube kk_Xek7iP6g]

6- Corea: La historia de Sung Bong es estremecedora. Ingresó en un orfanato con 3 años. Huyó a los 5, harta de palizas. Durante 10 años se ganó la vida vendiendo chicles. Hizo las pruebas para ingresar en un instituto. pero lo que deseaba de verdad era cantar. Por su precaria situación económica, no podía pagarse las clases de música, su gran sueño, pero siguió practicando sin parar, en sus ratos libres, sin tirar nunca la toalla . Al fin,al, quién la sigue la consigue y le llegó la oportunidad. Con su historia y su voz angelical ha conquistado Corea y al mundo entero.

[youtube BewknNW2b8Y]

7- Estados Unidos: Esta chica de 13 años canta el ‘yodeley’ mejor que si viviese en los Alpes con los tiroleses o con la mismísima Heidi. David Hasselhoff pegó un salto tras el primer ‘yodeley’.

[youtube bDDEk2AMJAI]

8- España: Ahora le toca el turno a España. Aquí no hemos encontrado a nadie que baile como los australianos, ni ha aparecido nadie que tenga la calidad vocal del cantante coreano. Ni siquiera hemos descubierto un talento infantil entrañable. Pero hemos dado al mundo un hombre que controla sus propios pedos (aunque en Estados Unidos hay una niña que canta usando sus eructos). Este hombre afirma que él es el mejor en esta especialidad porque tiene ‘el esfínter más fuerte que los músculos de Ben Johnson’:

[youtube qJDbLWROTII]

9- Portugal: Este chaval hace beatbox, y es francamente bueno

[youtube urudIyfbRpk]

10- Holanda: Esta contorsionista holandesa es espectacular. Su manera de doblarse y estirar todas las extremidades de su cuerpo es digna del mejor espectáculo circense.

[youtube okvgI9GwLhU]

Sobre este blog

Etiquetas
stats