10 presentadores olvidados que deberían volver a lo 'Carlos Lozano'

Los reality shows son formatos habitualmente mal vistos por determinados profesionales de la televisión, que rechazan participar en concursos como 'GH VIP' por temor a ver perjudicada su carrera. Sin embargo, el exitoso paso de Carlos Lozano por la casa de Guadalix ha provocado el efecto contrario, pues ha hecho resurgir al presentador de sus cenizas y ya cuenta con nuevo trabajo en la televisión nacional.

El modelo y actortocó el cielo como presentador de‘Operación Triunfo’ (TVE),para después sufrir una década de declive profesional en que la falta de proyectos en España le llevaron a emigrar a Perú, donde condujo ‘Los Lozano’ (Latina Television) o participó como juez en ‘OT’ (América Televisión). Hace unos meses, Telecinco le ofreció la oportunidad de regresar a España como concursante de ‘GH VIP’, y no se lo pensó. El presentador madrileño aceptó el reto de pasar encerrado 3 meses en la casa más famosa de España con elobjetivo de volver a la primera plana y relanzar su carrera de presentador,y ya ha sido confirmado como conductor de la nueva edición de 'Granjero busca esposa'.

A continuación repasamos algunos rostros que, después de triunfar en la pequeña pantalla en la década de los 90, viven una época de declive y seguir los pasos de Carlos Lozano quizás podría hacerles resurgir en televisión.

1. Paula Vázquez

La amplia trayectoria de Paula Vázquez en televisión la ha llevado por todas las cadenas, siendo Antena 3 su última 'casa'. En Atresmedia presentó el talent ‘El Número 1′, el reality ‘Te lo mereces’ y el que sería su último trabajo para este grupo, el debate de ‘Top Chef: El Almacén’.

Antes, entre 2008 y 2010, vivió una fructífera etapa en Cuatro, al frente del talent ‘Fama’ y el reality ‘Pekín Express’, siendo sustituida después por Tania Llasera y Raquel Sánchez Silva respectivamente.

En 2011, tras la fusión de Cuatro y Telecinco, Paula abandonó Cuatro para enfrentarse a nuevos retos en Telecinco, cadena que abandonó tras realizar distintos pilotos que no salieron adelante.

Recientemente, la presentadora gallega ha mostrado una postura crítica con la televisión, asegurando que se siente 'inútil' sin proyectos y cuestionando el papel de la mujer en la pequeña pantalla.

Rostros de televisión 'olvidados' y 'renacidos' de la noche a la mañana 360

2. Antonio Hidalgo

Pese a que comenzó su carrera profesional junto a Jesús Hermida en Antena 3, allá por 1998, fue con Ana Rosa Quintana en 'Sabor a ti' donde se convirtió en uno de los rostros más reconocibles de la televisión. El éxito del magacín de Martingala en las tardes de la cadena de Atresmedia aupó a su copresentador Antonio Hidalgo, que tras su final comenzó a buscar su sitio en otros canales como TVE o laSexta.

En 2009 recaló en la televisión autonómica murciana 7RM, donde ha presentado numerosos formatos.

10 presentadores olvidados que deberían volver a lo 'Carlos Lozano' 360

3. Silvia Jato

Tras iniciar su carrera como modelo y dar el salto a televisión en el canal autonómico TVG, donde presentó diversos formatos, Silvia Jato fue fichada por Antena 3 a finales de los 90. En la cadena de Atresmedia, la gallega presentó formatos de éxito como 'Noche de impacto' o 'Pasapalabra', concurso que le llevó al éxito.

En 2006 la presentadora decidió firmar con Telecinco, donde presentó durante unos meses 'Allá tú' en sustitución de Jesús Vázquez, y un año después hizo lo propio en TVE con Inés Ballester. Tras un corto paso por Cuatro, Jato ha deambulado por las televisiones autonómicas y actualmente se encuentra de vuelta en la televisión gallega.

4. Santi Acosta

El gran éxito del periodista madrileño llegó de la mano de Telecinco y su 'Salsa Rosa', que se convirtió en un boom durante los cuatro años que duró su emisión. Tras su sorprendente cancelación, Santi Acosta desapareció de Telecinco y presentó algunos formatos en Antena 3 como 'Confidencial S.A'.

Después de volver a Telecinco con los discretos 'Enemigos íntimos' y 'Materia reservada', el presentador regresó a Telemadrid, cadena en la que ha vuelto a ganar presencia con los programas 'Ruta 179' y 'Las claves del día'.

5. Ximo Rovira

La popularidad de Ximo Rovira se extendió por toda la península cuando, en 1997, comenzó a presentar el mítico programa de actualidad del corazón 'Tómbola' en las cadenas autonómicas. Sin embargo, su salto a la televisión nacional en Antena 3 no estuvo acompañado de mucho éxito y se limitó a sustituir a Jaime Cantizano al frente de las emisiones veraniegas de 'DEC' y a conducir el discreto formato 'Unan1mous'.

Tras ello, el presentador continúa su carrera profesional en Valencia al frente de programas en radio y en televisiones locales.

10 presentadores olvidados que deberían volver a lo 'Carlos Lozano' 360

6. Alicia Senovilla

Pese a que continúa en activo presentando el programa 'A tu vera' en Castilla-La Mancha Televisión, la destacada trayectoria de la madrileña se vio frenada después de su exitoso paso por Telecinco con 'Las tardes de Alicia' y por Antena 3, donde condujo el matinal 'Como la vida misma' en sus dos etapas con altos índices de audiencia, entre otros formatos.

Posteriormente, la periodista regresó a Canal Sur y, tras volver a Antena 3 para conducir la edición veraniega de 'Espejo Público' en las vacaciones de Susanna Griso, se ha asentado en la autonómica manchega.

Ecoteuve. 360

7. Andoni Ferreño

El de Andoni Ferreño es un caso que guarda ciertas semejanzas con el de Carlos Lozano. Tras presentar formatos de éxito en la década de los 90 como 'Telecupón' o 'La Ruleta de la fortuna', Andoni hizo las maletas y puso rumbo a Colombia para centrarse en otra de sus grandes pasiones: la interpretación. En Latinoamérica se ha convertido en un rostro muy cotizado, y ha regresado recientemente a España sobre las tablas del teatro.

10 presentadores olvidados que deberían volver a lo 'Carlos Lozano' 360

8. Minerva Piquero

La ovetense Minerva Piquero se convirtió en uno de los rostros más populares de Antena 3 en la década de los 90, pues fue la 'chica del tiempo' durante 14 años, llegando a ponerse incluso al frente de los Informativos de la cadena y a hacer sus pinitos en la interpretación en la mítica 'Farmacia de Guardia'.

En 2004 aceptó una oferta de Televisión Española para acompañar a José María Íñigo en 'Carta de ajuste' y presentar 'El sábado', con resultados discretos. Tras ello, Minerva vivió unos años apartada de la pantalla hasta que reapareció brevemente en la cadena Onda 6. En 2013, la presentadora confesó que había vivido un verdadero calvario por problemas de salud.

10 presentadores olvidados que deberían volver a lo 'Carlos Lozano' 360

9. Jaime Bores

Tras estrenarse como azafato de Isabel Gemio en 'Lo que necesitas es amor', Jaime Bores alcanzó popularidad televisiva ejerciendo como hombre del tiempo en Telemadrid. Esto le llevó a ser fichado por TVE para conducir el talk show 'Digan lo que digan', que se mantuvo en pantalla hasta 1999 y que le proporcionó una nominación al TP de Oro a Mejor Presentador.

Después de encabezar otros formatos en la cadena pública, Bores regresó a Telemadrid para conducir el concurso 'Números rojos', antes de retirarse voluntariamente de los platós durante unos años. Fue en 2004 cuando reapareció brevemente en formatos como 'La Granja' o 'La buena onda de la tarde', para incorporarse en 2012 al equipo titular de 'Vuélveme loca' en Telecinco.

10 presentadores olvidados que deberían volver a lo 'Carlos Lozano' 360

10. Arancha del Sol

Después de ser coronada Miss Madrid en 1989, Arancha del Sol comenzó nueva década dando el salto a televisión, donde comenzó siendo azafata de 'El Precio Justo' y terminó fichando por Telecinco para presentar diversos formatos como 'Vivan los novios', 'Humor cinco estrellas', 'VIP Noche' o 'La batalla de las estrellas'. Estos proyectos le otorgaron una gran popularidad en la pequeña pantalla durante toda la década de los 90, e incluso hizo sus pinitos en el cine.

10 presentadores olvidados que deberían volver a lo 'Carlos Lozano' 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats