Nace Aereo, la nueva plataforma USA para el visionado online de TV

El consumo de cine y TV en múltiples dispositivos y a través de Internet es un hábito diario para millones de usuarios. Siguiendo esta filosofía, ha nacido esta semana Aereo, una web legal y de pago estadounidense que ofrecerá la posibilidad de ver en cualquier aparato conectado a Internet (móvil, televisor, pc, videoconsola, tablet, etc), lo que las cadenas norteamericanas emiten en abierto.

Un grupo de inversores, entre ellos Barry Diller, uno de los antiguos responsables de Fox, han presentado esta semana en Estados Unidos esta iniciativa que estará activa en marzo y que sigue la estela de apuestas como Apple TV, Roku, Hulu o Netflix -que ha cancelado de momento su llegada a España, como ya informamos en este blog-.

Su tarifa mensual rondará los 9 euros

La idea es llevar a la web toda la oferta televisiva que las cadenas emiten a través de televisión de manera que cualquier usuario pueda ver, a cambio de una suscripción de 12 dólares (alrededor de 9 euros), en su teléfono móvil inteligente, su 'tableta' o cualquier otro dispositivo con conexión a Internet el partido de fútbol o el programa que en ese momento estén retransmitiendo las networks CBS, NBC, FOX, ABC o cualquier otra cadena en abierto, según ha informado la empresa y recoge Europa Press.

Cuenta con una inversión inicial de 19 millones de euros

Aereo pretende servir de complemento a otros servicios de Internet como la mencionada Netflix, que ofrece la posibilidad de ver en los mismos dispositivos películas o series que se ofrecen en los canales de pago o en abierto de Estados Unidos u otro tipo de contenidos 'premium'. Para su lanzamiento, Aereo ha contado con una inversión inicial de 25 millones de dólares (19 millones de euros).

Disponible en pruebas Nueva York, a partir del próximo 14 de marzo

De momento, Aereo sólo podrá verse en Nueva York, a partir del próximo 14 de marzo. Además de la posibilidad de ver los canales, el servicio permitirá grabar y almacenar 40 horas de video, todo ello sin la necesidad de cables, con una pequeña antena que se conecta al dispositivo en cuestión.

El pago por ver TV en Internet crece en Estados Unidos

Un gran número de estadounidenses están abonados a servicios de televisión de pago a través de cable que incluyen en sus paquetes tanto televisiones en abierto como cadenas que exclusivamente se pueden ver en las ofertas de pago. Actualmente, estas empresas de cable pagan a las cadenas de televisión en abierto de Estados Unidos por incluir en sus paquetes sus canales.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Sobre este blog

Etiquetas
stats