TVE se puede ver en directo a través de Google Glass

La cadena pública ha lanzado hoy esta pionera aplicación, que permitirá, por ejemplo, ver la proclamación de Felipe VI en cualquier parte del mundo

'RTVE.es' ha lanzado este miércoles su aplicación para Google Glass, que permite ver en directo los principales canales de TVE: La 1, La 2, 24 Horas y TDP, según ha informado la cadena pública en un comunicado.

Se trata de una iniciativa pionera entre el departamento de Interactivos de la radiotelevisión pública y Droiders, una start up española radicada en Murcia especializada en el desarrollo de aplicaciones para Google Glass.

Las gafas de Google son una prenda tecnológica ('wearable device'), un dispositivo que se lleva puesto y que permite utilizar la tecnología de una forma más natural. Actualmente en su fase de desarrollo, el dispositivo disponía hasta ahora de distintas aplicaciones de reconocimiento facial, fotografía o noticias, entre otros.

Con la aplicación para Google Glass, la primera en el mundo para ver la televisión, RTVE.es añade una plataforma más a aquellas que ya* permiten acceder a los contenidos de TVE y RNE: web, móviles, tabletas, televisiones conectadas y consolas.

Sobre este blog

Etiquetas
stats