HBO planta cara a Netflix con su propia plataforma de televisión por Internet en 2015

La creciente competencia, sobre todo por parte de Netflix, Hulu y Amazon.com, y los cambios en las tendencias de los consumidores han llevado a la cadena de cable a tomar la decisión de volcar sus productos en internet y apostar por el mercado del vídeo por streaming

Richard Plepler, presidente y director ejecutivo de HBO, ha anunciado que la compañía ofrecerá un servicio de televisión por internet a partir de 2015, lo que permitirá acceder a sus contenidos más allá de los actuales paquetes de pago. “Es hora de eliminar todas las barreras para aquellos que quieren ver nuestro contenido”

10 millones de hogares que apuestan por el entretenimiento de internet

La idea es entregar el servicio directamente a los consumidores con internet en vez de contar con los operadores de cable. “Es hora de eliminar todas las barreras para aquellos que quieren tener HBO”, indicó Plepler. El presidente de la cadena también resaltó el incipiente mercado de la banda ancha en los hogares estadounidenses.

Se calcula que hoy en día hay 10 millones de hogares en el país que deciden apostar por la oferta de entretenimiento de internet, obviando métodos más tradicionales como la televisión. “Esa es una gran oportunidad que debemos aprovechar, así que en 2015 lanzaremos un servicio de televisión por Internet en Estados Unidos”, manifestó el Pepler. Aunque aún no se ha especificado la fecha de lanzamiento del servicio ni el precio de suscripción.

También son conscientes de que hay 80 millones de hogares en el país que no disponen de HBO y que emplearán “todos los recursos” para ir tras ellos.

Sobre este blog

Etiquetas
stats