Ya es posible cambiar el canal de la TV con tu voz y gestos

La tecnología avanza a un ritmo trepidante. Gracias a un acuerdo entre Telefónica y Microsoft, los usuarios del servicio Premium de la consola XBox podrán controlar con la voz y con movimientos hasta 12 canales de Imagenio: Gol TV, Eurosport, Eurosport 2, Xtreme Sports, ESPN, Iberalia, Marca TV, Teledeporte, La 1, Canal 24H, MTV España y el Canal Promocional, mediante el sistema Kinect.

Para interactuar con la máquina el usuario debe pronunciar en voz alta “Xbox” para que ésta reconozca que se le va a dar una orden. Una vez activo se podrá acceder al menú, a los contenidos o cambiar el canal a través de comandos de voz marcados con etiquetas. Por ejemplo, si se quiere acceder a un canal simplemente tendremos que decir “ver” y el nombre de éste y la plataforma lo reproducirá. Además, Kinect permite detener la imagen, avanzar o retroceder.

Nunca antes se había conseguido dirigir un sistema de televisión de esta manera, que además de la voz, también reconoce el movimiento. Todas las funciones pueden ser activadas si señalamos en el aire aquello a lo que deseamos acceder. “Esto no es el futuro, es el presente” afirma Hugo Velasco, jefe de producto Xbox, en el vídeo de presentación.

“Ver la televisión, jugar con la televisión, sin ningún mando, sin ningún control”

En la presentación del sistema, María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, afirmó que la intención de este nuevo proyecto era “ver la televisión, jugar con la televisión, sin ningún mando y sin ningún control”, una nueva relación entre las cadenas y el usuario: “Queremos que no haya nada entre tú y tu televisor”.

El sistema es gratuito desde diciembre hasta el 31 de enero para los usuarios que tengan una cuenta activa en Xbox Live. Además necesitarán descargarse una aplicación específica y por tanto tener acceso a Internet, de 10 MB para los contenidos en alta definición.

Aún se desconoce el precio del servicio una vez pase la promoción inicial. Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, aseguró que aún están valorándolas y que las tarifas se establecerán en función de los servicios que los usuarios tengan contratados con Telefónica.

Sobre este blog

Etiquetas
stats