Ver televisión desde el móvil: cinco aplicaciones imprescindibles

Quienes están enganchados a la televisión, bien saben que es difícil, por no decir imposible, no desengancharse de sus series favoritas aunque no tengas la posibilidad de verla en la pantalla del televisor o en el monitor del ordenador. Ahora, con la proliferación de dispositivos móviles podemos estar conectados y saber en tiempo real a las últimas informaciones. Eso bien lo sabrán todos aquellos que ya se han descargado la aplicaciones para iPhone o Android de Vertele.com, con las que pueden saber todo lo que se cuece en el mundo catódico.

Pero estar conectado a las noticias no es la única opción que nos permiten las nuevas tecnologías. Ahora, ver series de televisión también es posible en nuestros dispositivos, siguiendo incluso el ritmo de emisión original en sus países de origen. Para esto tenemos a nuestra disposición numerosas aplicaciones con las que estar al tanto de cada nuevos capítulos que aparece en la red.

El blog Applesfera ha elaborado un utilísimo Top Five sobre las mejores apps para iOS (para los advenedizos, el sistema operativo para iPhone) con las que seguir la ficción televisiva. Desde Futuralia nos hacemos eco de esta valiosa aportación y los enumeramos a continuación:

1. Tee Vee:

Tee Vee es una sencilla aplicación que ofrece una lista bastante extensa de series entre las que poder elegir, y que nos permite controlar aquellas que sigamos en profundidad, indicándonos también el episodio concreto en que hemos dejado el visionado. Sus principales ventajas son, aparte de su cómodo diseño, similar al de la pantalla del iPhone, su sistema de alertas, que avisa puntualmente cada vez que tiene un nuevo episodio disponible y que indica el tiempo que queda para la siguiente emisión.

2. TV Forecast

TV Forecast también incluye una completísima guía, así como notificaciones para indicar la siguiente emisión y hasta la siguiente temporada, con la posibilidad de ajustar esos avisos de acuerdo a nuestra zona horaria. Su único pero es el de su diseño, que no alcanza las cotas de usabilidad de, por ejemplo, Tee Vee. Se puede descargar siguiendo este enlace.

3. TV Schedules

Un gran punto a favor de TV Schedules es que no solamente permite seguir ficción estadounidense, como las anteriores, sino que también ofrece esta misma posibilidad para las series internacionales. Asimismo añade la opción de una vista en calendario, y de crear eventos en Google Calendar. Es sensiblemente más cara que las anteriores, como contrapartida (1.59 euros, frente a los 0.79 euros de las otras dos mencionadas).

4. iTV Shows

iTV Shows presenta dos modalidaes, una gratuita y otra premium, que incluye un arsenal de ventajas y añadidos. Si TV Schedules corrige los horarios de emisión de acuerdo al huso horario en que nos encontremos, esta añade a eso la posibilidad de elegir el idioma de la aplicación, entre los que se cuenta el castellano (los otros son el francés, alemán, el italiano, y cómo no, el inglés). La información se almacena en el iPad, por lo que luego no se requiere acceso a Internet para poder acceder a ella. Se integra con Twitter y Facebook, e igualmente muestra las fechas del último y del próximo capítulo. Conforma con todo esto una aplicación más que completa.

5.Miso

Esta pasa por ser la aplicación preferida para usuarios de iPhone y iPad para ver series de televisión. También se integra con Twitter y Facebook, con lo que el usuario puede compartir lo que visualiza con sus amigos. Uno de los mejores y más prácticos aportes de esta app es que, una vez se marca un capítulo como visto, este se reconoce como descargado; si se tiene instalado en distintos Macs el programa para descargar vuestras series favoritas de forma automática, nunca se duplicarán los episodios. Otro punto a su favor: que es gratuita.

Sobre este blog

Etiquetas
stats