Vídeo avance

'091 Alerta Policía' vuelve a DMAX con historia interna: de redactora a agente protagonista

Cristina Morales, de periodista a agente de '091 Alerta Policía'

Redacción verTele

Cristina Morales formó parte del equipo de redacción de 091 Alerta Policía durante sus dos primeros años de emisión. Ahora, con motivo de la quinta temporada, la joven periodista vuelve al docushow de Dmax, pero en una posición bien diferente. De haber estado antes detrás de las cámaras pasa ahora al primer plano, toda vez que ya ejerce su nueva faceta como agente de la ley.

Así lo cuenta ella misma en la promo del formato producido por Secuoya, que regresa este sábado 15 de enero (22:00 horas) a la cadena. “Soy periodista porque me gusta ser testigo de las cosas que pasan en el mundo que me rodea. He trabajado en el programa. La acción y la adrenalina me han acompañado siempre en mi trabajo. He descubierto mi vocación. Ahora soy policía”, dice en esta promo que les ofrece en exclusiva verTele:

Se encuentra de prácticas en Vallecas

Morales se encuentra ahora en el periodo de prácticas en la Comisaría de Vallecas y las cámaras, y el equipo del espacio la acompañará durante una patrulla nocturna en el barrio de Vallecas. Durante su turno nocturno, serán testigos de un altercado entre un grupo de jóvenes que, según aseguran, se han lanzado botellas.

Además, la ex reportera acudirá junto a sus compañeros a atender a un joven que sufre un ataque de ansiedad tras un altercado con su pareja. Una vez en el interior de la vivienda, los agentes constatan marcas de agresión y manchas de sangre. El regreso al domicilio de la otra parte servirá para determinar lo que ha podido acaecer.

La primera entrega de la nueva temporada también mostrará diversas actuaciones por denuncias por violencia machista, un posible incendio en un solar okupado y la atención a una llamada por un posible hurto a través de butrón en un taller de joyería también en Madrid. 

Otros contenidos de la quinta temporada

Durante varios meses, el equipo del programa ha grabado el trabajo que realizan los efectivos policiales en lugares como Madrid, Málaga, Barcelona, Mallorca, Toledo, Murcia y Sevilla. Para ello, ha sido necesario que varios equipos formados por redactores y operadores de cámara se “empotren” en las distintas unidades policiales para seguir muy de cerca todo lo que rodea a agentes de la Policía Nacional.

Fruto de esa labor, en próximos episodios, se mostrará una operación liderada por el Grupo de Fugitivos de la UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado) para detener a un agresor sexual de menores de origen británico asentado en la Costa del Sol. Además, el programa seguirá a los agentes de Seguridad Ciudadana en casos de denuncias por sustracción de menores, como es el caso de unos padres que se llevan a un bebé de un centro de menores después de habérseles retirado su custodia.

El programa también seguirá muy de cerca el dispositivo policial realizado con motivo del partido de Champions League entre el Real Madrid y el Inter de Milán, disputado a comienzos del pasado mes de diciembre; acompañará a la Brigada de Estupefacientes en el desmantelamiento de un laboratorio de cocaína en el que trabajaban “cocineros” colombianos; seguirá a la Brigada de Información en la detención de cinco miembros de distintas bandas que el pasado octubre hirieron de gravedad a un joven en el distrito de Villaverde, y comprobará cómo trabaja el grupo de hurtos por el centro de Madrid.

Estrenado en septiembre de 2017, 091 Alerta Policía es uno de los programas que han ayudado a Dmax a construir su identidad en el disputado mundo de la TDT como casa de esta clase de contenidos. Junto a este, también se han ofrecido otros similares como Control de fronteras: España, Control de carreteras y Seprona en acción.  

Etiquetas
stats