Programación

La 1 apuesta por 'Downton Abbey' como relevo de 'Victoria' en su franja de tarde

Maggie Smith, en un capítulo de Downton Abbey

Redacción verTele

La 1 emitirá Downton Abbey en su franja de tarde. La célebre serie británica llegará próximamente a la cadena pública como sustituta de Victoria, que ya encara sus últimos capítulos tras coger el relevo de Dos vidas el pasado 9 de febrero.

Para ser exactos, Victoria tiene aún por delante siete capítulos, por lo que todo apunta al jueves 17 como fecha de emisión del último de ellos. A partir de ese día, La 1 tendrá vía libre para emitir Downton Abbey cuando estime oportuno entre las 16:30 y las 17:30 horas.

Con este movimiento, la cadena pública sustituirá una serie británica de época por otra mientras gana tiempo hasta lanzar su propio drama histórico diario, tal y como anunció José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, a finales de enero. “Después de Dos vidas, que acabe en febrero, tendremos otra serie. Estamos trabajando en su desarrollo, pero lleva tiempo porque estas ficciones tienen muchos capítulos. Esperamos tener muy pronto una sustituta a su altura”, declaró el directivo en RTVE Responde.

Hasta entonces, La 1 apuesta por emitir Downton Abbey, una de las ficciones inglesas más conocidas y reconocidas en los últimos años. Ahí están, por ejemplo, los 15 premios Emmy que ganó a lo largo de sus seis temporadas, entre ellos tres para Maggie Smith por su papel de Violet. Y también las dos películas secuela que ha propiciado el éxito de la serie: una lanzada en 2019 y otra a estrenar en abril bajo el nombre de Una nueva era.

Pero antes, la serie original llegará a las tardes de La 1 desde el primer capítulo. Lo hará, eso sí, años después de que Downton Abbey se emitiera por primera vez en nuestra televisión en abierto. En concreto, en Antena 3, que ofreció las tres primeras temporadas entre 2011 y 2014 antes de cedérsela a Nova, que continuó con ella a partir de la cuarta tanda.

Downton Abbey, creada por Julian Fellowes y emitida originalmente por ITV entre 2010 y 2015, sigue la historia de intrigas, romances y roces de una familia de aristócratas, los Crawley, y de sus sirvientes a principios del siglo XX. Maggie Smith, Dan Stevens, Penelope Wilson, Hugh Bonneville y Michelle Dockery son algunos de los nombres propios del reparto, que a lo largo de sus seis temporadas también ha contado con actores y actrices como Lily James, Matthew Goode, Paul Giamatti, Shirley MacLaine, Rose Leslie y Charlie Cox.

Etiquetas
stats