'1-O, caso obert'
TV3 estrena un documental sobre el dispositivo policial del 1-O un día después de la sentencia del procés

TV3 estrena el documental '1-O, caso obert'

Redacción

Esta noche, a partir de las 21:55 horas, TV3 emitirá el documental 1-O, caso obert, con el que buscara “dar respuesta a muchas de las cuestiones que se desconocen del 1 de octubre de 2017”, día del referéndum independentista.

Según informa la cadena catalana en un comunicado, este documental dirigido por Iu Forn responderá por primera vez a preguntas como “¿quién diseñó el dispositivo policial?”, “¿qué pasó en el Palau de la Generalitat?”, “¿con qué criterio se eligieron los colegios electorales en los que actuaron la Policía y la Guardia Civil?”, “¿existieron diferencias de critero durante el 1-O entre Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal?”, “¿quién ordenó parar las cargas policiales?” y si Angela Merkel llamó o no ese día Mariano Rajoy.

El documental, que se emitirá dentro del programa Sense ficció, llegará al canal autonómico solo un día después de la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del prócés. Uno de ellos, el exconseller y exportavoz del Govern Jordi Turull, condenado a 12 años de cárcel, ofrecerá su testimonio del 1-O ante las cámaras de TV3.

Por el documental también pasarán otros dirigentes destacados de la política catalana como Carles Puigdemont, Marta Rovira, Santi Vila -inhabilitado durante 1 año y 8 meses-, Toni Comín, Xavier García Albiol, Núria Marín, Ada Colau y Miquel Iceta. Sin olvidar a personalidades de otros ámbitos como el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu; la bogada y activista por los derechos humanos Laia Serra; Ramon Cosío, portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y el testimonio protegido de un alto funcionario vinculado con los servicios de seguridad.

La sentencia del procés dispara la audiencia de TV3

La sentencia del procés, y la cobertura total que durante todo el día realizó TV3 de las manifestaciones, concentraciones y disturbios que se produjeron en Catalunya, dispararon las audiencias de la autonómica pública catalana este lunes 14 de octubre.

El canal promedió un 27.4% de cuota en el total día, casi triplicando a la segunda opción en la región que fue Telecinco con 10.1%, y dejando aún más atrás a laSexta (8.9%), Antena 3 (8%), La 1 (4.7%) y Cuatro (3.9%).

Desde las 13:15 hasta las 23:30 horas, de forma ininterrumpida con especiales e informativos a lo largo de esas 10 horas, ninguno de los espacios de TV3 bajó de un 24.5% de share, superando ampliamente el 30% de cuota de pantalla en muchos tramos.

Etiquetas
stats