Suma y sigue la cadena de despropósitos

El equipo de La República, decepcionado con TVE: “Esto tiene que ser una broma”

La República

TVE ha anunciado el esperado estreno de la segunda temporada de '14 de abril. La República', siete años después del final de la primera por el “secuestro” impuesto por la anterior cúpula de la cadena pública.

El cambio en la dirección de la Corporación pública hizo que la cadena anunciase en el FestTVal de Vitoria 2018 que por fin iban a emitir la serie superando el bloqueo impuesto hasta el momento. Pero que vaya a emitirse los sábados a las 23:30 horas ha enfadado incluso a sus protagonistas.

Sorprendentemente, pese al buen funcionamiento en audiencias que tuvo su primera temporada y la expectación que había levantado el “regreso” de la segunda, TVE ha relegado su emisión a un día con poco consumo como es el sábado, y ni tan siquiera le ha dado el prime time, sino que arranca a las 23:30 horas.

“Tanto tiempo esperando para que la programen a una hora lamentable”

Tras conocerse la noticia, tres de los actores de la serie y una de sus guionistas han reaccionado a través de las redes sociales. La más comedida ha sido Mariona Ribas, preguntando de forma irónica “¿23:30? ¿Really?”. María Cotiello, por su parte, ha lamentado: “Esto tiene que ser una broma...”.

Víctor Clavijo ha sido más contundente, al señalar lo “lamentable” de la hora: “Pues vaya... Tanto tiempo esperando para que la programen a una hora lamentable”.

Virginia Yagüe es una de las guionistas de la ficción. Vertele habló con ella a finales de agosto, y reconoció que hay “motivos ideológicos detrás para ejercer este veto”.

La guionista y también Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) no duda en criticar la postura de TVE, recordando precisamente cómo lo presentaron en el FesTVal, para ahora emitirla en este horario: “Feo y mal. Buscar titulares en el marco de un festival y luego hacer esto. Suma y sigue la cadena de despropósitos. ¿Hasta cuándo?”.

Tras recibir el apoyo y la incomprensión de muchos seguidores, Víctor Clavijo también ha apuntado a cuál puede ser la intención de TVE al programarla en este horario: “Salvo que quieran que el público no la vea para no tener que rendir cuentas a posteriori sobre por qué un exito ha estado enlatado 7 años...”.

Etiquetas
stats