Cómo ver la prueba este fin de semana

Las 24 Horas de Le Mans en TV: el despliegue de Eurosport para seguir la mítica carrera

Las 24 Horas de Le Mans 2020, en Eurosport

Después de una larga espera, Las 24 horas de Le Mans, la prueba de resistencia más icónica del mundo, regresa una vez más a Eurosport. Los mejores pilotos y equipos luchan por la victoria en una batalla en la que la noción de resistencia ha perdido terreno frente a la velocidad. Son realmente 24 horas contra el crono.

Grandes marcas del automovilismo compiten por la gloria en el histórico Circuito de la Sarthe, en Le Mans, donde una vuelta recorre más de 13,6 km y los promedios en cuanto a velocidades alcanza los 250 km/h, superando los 350 km/h en las zonas más rápidas de la pista. Una nueva cita con la historia, este sábado 19 de septiembre a partir de las 13:30h con la previa, en directo y en exclusiva, en Eurosport.

Eurosport ofrece una cobertura completa al nivel de un evento de la talla de Le Mans, a partir del 17 de septiembre, emitiendo íntegramente y en exclusiva entrenamientos, sesiones de calificación, hiperpole, calentamiento y la propia carrera, así como programas complementarios con el mejor análisis. En 2020, por primera vez en la historia, no habrá público en Le Mans en las gradas del circuito debido a la situación mundial provocada por la pandemia del COVID-19.

La 88ª edición de Le Mans, en la categoría LPM1, se disputará con José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway como líderes de la clasificación. Muy cerca de ellos, a tan solo 12 puntos, se sitúan Brendon Hartley, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi en un nueva entrega por coronarse en el Mundial de Resistencia en un escenario de semejante magnitud.

Sesenta coches y 180 pilotos participan en las 24 horas de Le Mans 2020 (6 prototipos LMP1, 24 prototipos LMP2, 8 LMGTE Pro y 22 LMGTE Am). Los británicos son el mayor contingente, con 34 conductores en la lista provisional de participantrs mientras que Francia contará con hasta 29 pilotos. Los LMP2 se quedan en 24 coches, como en 2019, tras la salida de Carlin y la entrada de una segunda unidad de Algarve Pro-G-Drive, y la parrilla de la división GTE Pro constará de 8 coches, un gran descenso en comparación con 2019 debido a la salida de los equipos oficiales de Ford y BMW, que entre ambos sumaban seis coches, y a la negativa de Corvette Racing de participar en esta edición por la COVID-19.

España estará representada en esa categoría GTE Pro por Miguel Molina en el Ferrari 488 #71 de AF Corse junto a Davide Rigon y Sam Bird. Además, Roberto Merhi competirá de nuevo en LMP2 con Eurasia Motorsport.

Tomás Saldaña, Javier Rubio y Santiago Ayala a los mandos

Una cita de semejante prestigio requiere del mejor equipo de expertos para conocer de primera mano todo lo que sucede dentro de la carrera. Por ello Eurosport cuenta con un equipo inigualable de expertos en la materia que componen Javier Rubio, Santiago Ayala y Tomás Saldaña -uno de los pilotos españoles con mayor palmarés en el WEC con 7 participaciones en Las 24 Horas de Le Mans-, como los encargados de acercar a los espectadores de Eurosport cada instante de la prueba.

A nivel internacional, además de contar con el piloto de Le Mans con más triunfos de la historia como parte de su equipo, Eurosport, refuerza su plantel de expertos gracias a figuras del mundo del motor como Jennie Gow, Guenaelle Longy y Toby Moody.

Una edición de Le Mans única y con algunas novedades

Como consecuencia de la actual pandemia del COVID-19, por primera vez en su historia, las 24 Horas de Le Mans se disputarán a puerta cerrada. A diferencia de lo habitual, este año las 24 horas de Le Mans tienen lugar en septiembre, más cerca del otoño que de junio. De esta manera, la carrera tendrá más horas de competición nocturna aportando más frescor a la pista. Algo que puede determinar la edición más rápida de la historia.

La tradicional sesión de calificación de las 24 horas de Le Mans ha sufrido modificaciones. Este año el objetivo es fomentar la velocidad y el mejor espectáculo sobre la pista con hasta dos sesiones.a calificación tendrá lugar el jueves 17 de septiembre y al final de esta sesión 24 competidores - los seis más rápidos de cada categoría - competirán al día siguiente, viernes 18, por la nueva “Hipérpole”, que determinará los seis primeros puestos de cada una de las cuatro categorías.

Horarios en Eurosport 1 y Eurosport 2:

E2 - 17 de septiembre, 14:00h – 17:00h, Entrenamientos libres

E2 – 17 de septiembre, 17:00h – 18:00h, Sesión de calificación

E1 - 17 de septiembre, 14:00h – 17:00h, Entrenamientos libres

E1 - 18 de septiembre, 10:00h – 11:00h, Entrenamientos libres

E1 - 18 de septiembre, 11:30h – 12:00h, Hiperpole

E1 – 19 de septiembre, 10:30h– 11:00h, Calentamiento

E1 – 19 de septiembre, 11:30h – 14:15h – Inicio de la carrera

E1 – 19 de septiembre, 14:15h – 20 de septiembre– 15:00h – 24 Horas de Le Mans + Entrega de trofeos

Etiquetas
stats