Destacados de programación

La Regresión de Amenábar quiere hacer daño a La Catedral del Mar

Michelle Jenner y Aitor Luna en La Catedral del Mar

La 1

Llegan las vacaciones de Semana Santa a La otra mirada (22:40h)

Profesoras y alumnas se disponen a pasar unos días de descanso en las vacaciones de Semana Santa. Para sorpresa de las profesoras, Teresa decide quedarse en la academia. Desde la fiesta en la embajada de Lisboa, su vida ha cambiado mucho y la profesora necesita tiempo para poner en orden sus pensamientos.

Por otra parte, el hecho de que Macarena haya descubierto su relación con Paula trastoca a Ángela, que, incapaz de controlar sus sentimientos, le da una bofetada a la alumna, un pequeño altercado que puede poner en peligro su clandestina relación con Paula. Mientras tanto, en un paseo junto a su prometido Enrique, Flavia descubre que Tomás ha sido repudiado por su propia familia y que ahora se gana la vida como fotógrafo callejero.

La 2

11-D, una mañana de invierno, filme sobre un atentado de ETA (22:00h)

El 11 de diciembre de 1987 ETA perpetró un atentado contra la casa cuartel de Zaragoza, ocasionando 11 muertos y 88 heridos. Esta película documental se aproxima a todo lo sucedido.

Con motivo del 30 aniversario del atentado de ETA en la capital aragonesa, en 2017 se estrenó esta película que recrea esta acción etarra que mató a casi una docena de personas, entre ellas, cinco niñas. Este golpe, uno de los más sangrientos de la banda, conmocionó a la opinión pública no solo de Aragón, sino de toda España.

Antena 3

Leo Harlem y Valls llevan las risas a El Hormiguero (21:45h)

Los actores hablarán sobre el largometraje El mejor verano de mi vida, una comedia coral dirigida por Dani de la Orden y que se estrena el próximo 12 de julio.

Con un reparto donde también vemos a Maggie Civantos, Jordi Sánchez, Berto Romero, Salva Reina, Silvia Abril o Antonio Dechent, el filme presenta a Curro (Leo Harlem), un fantasioso vendedor de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero.

En plena crisis de pareja y con fuertes deudas hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico de 9 años saca todo sobresaliente, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado y que cambiarán sus vidas.

Debut de Michelle Jenner en La Catedral del Mar (22:40h)

Acogido en casa del comerciante judío Hasdai Crescas, Arnau se encuentra al borde de la muerte. Pero gracias a los cuidados de los médicos pagados por Hasdai, y tras una larga convalecencia, Arnau se recupera.

Agradecido por cómo arriesgó la vida por sus hijos, y comprendiendo que la peste lo ha dejado sin familia y sin motivos para vivir, Hasdai convence a Arnau de que se haga cambista: Hasdai financia el negocio con su propio dinero, y para que lo ayude le regala a Sahat, al que hace convertirse al cristianismo, pues un judío no puede tener esclavos cristianos. Hasdai está empeñado en convertir a Arnau en un hombre rico.

Un día, el padre Albert se presenta en casa de Arnau acompañado de Mar, una niña de once años, huérfana de uno de los cofrades bastaixos fallecido durante la peste, a quien el sacerdote recogió durante la epidemia. El sacerdote ya no puede tenerla consigo: tendrá que ingresar en un convento... a no ser que la acoja una familia. Mar enseguida encandila a Guillem y a Arnau. Y este decide prohijarla.

Pocos años después, Arnau recibe un día la invitación para asistir a una fiesta en palacio y acepta ir con Mar. Dada la generosa dote que ofrece, es seguro que Mar no tardará en encontrar pretendientes.

En la fiesta, Arnau se encuentra con Margarida Puig. Arnau ordena a Guillem investigar a los Puig, quien descubre que los Puig deben mucho dinero y no tienen con qué pagar.

Pasa el tiempo y Mar sigue sin casarse, e insiste en rechazar a un pretendiente tras otro. Pero Guillem adivina cual es la razón de tanto rechazo.

Cuatro

Doble ración de Mundial a partir de las 16:00

Corea del Sur - Alemania (16:00h)

El gol de Toni Kroos dio una vida extra a Alemania que no quiere desaprovechar. Los campeones se meterán en octavos sin depender de otros resultados con un triunfo por más de un tanto. Corea del Sur ha encajado dos derrotas, pero todavía tiene una remota opción.

Suiza - Costa Rica (20:00h)

La selección suiza, segunda de Grupo E con cuatro puntos, se clasificará para octavos de final si gana su encuentro ante Costa Rica o en caso de derrota o empate de Serbia con Brasil. Los ticos, sin opciones, pretenden despedirse de Rusia con un buen sabor de boca.

Regresión, cine de suspense en Cuatro (22:45h)

El detective Bruce Kenner investiga el caso de Angela, una joven que acusa a su padre, John Gray, de abusos sexuales, pese a que este afirma no acordarse de nada. Cuando de forma inesperada, John admite su culpa, un reconocido psicólogo se incorpora al caso para hacer revivir sus recuerdos reprimidos.

Seis años después de rodar Ágora (2009), el director Alejandro Amenábar volvió a escena con un oscuro thriller del que también escribió el guion. Para ello, se basó en una oleada de sucesos relacionados con rituales satánicos ocurridos en Estados Unidos durante la década de 1980 y se rodeó de un gran elenco encabezado por Ethan Hawke y Emma Watson.

Telecinco

Choque entre Serbia y Brasil (20:00h)

Los serbios y los brasileños se juegan en Moscú un puesto en los octavos de final del Mundial. Los balcánicos necesitan el triunfo para alcanzar las eliminatorias; a los de Tite, tras su sufrida victoria de la segunda jornada ante Costa Rica, les basta con el empate.

Harrison Ford protagoniza Air Force One (22:40h)

El presidente de los Estados Unidos regresa de una visita al Kremlin a bordo de su avión particular, el Air Force One. Un grupo de terroristas logra colarse en su interior y secuestra al mandatario junto a su familia y su séquito. La negociación se establece con la vicepresidenta, que se ha quedado en Washington, pero será el propio presidente quien encabece la resistencia desde el interior del aparato.

Una película discutible desde la óptica del realismo y la ideología, pero que, a cambio, compensa con creces en espectacularidad y tensión fílmica. Dirigida por el alemán Wolfgang Petersen, se beneficia de un excelente reparto encabezado por Harrison Ford, Glenn Close y Gary Oldman, en uno de sus habituales papeles de villano histriónico.

laSexta

Chicote viaja hasta la cocina de un restaurante de Móstoles (22:30h)

“Si usted no quiere seguir esperando, lo mejor que puede hacer es marcharse”. Así responde a uno de sus clientes la dueña de La Casuca, un restaurante de la localidad madrileña de Móstoles que hace varias décadas fue uno de los mejores locales del municipio pero que hoy, en manos de la hija del dueño y su marido, ha perdido a la mayor parte de su clientela. El problema: la familia está dividida en dos bandos. Y para complicarlo todo, son los más inexpertos quienes más mandan.

Alberto Chicote se enfrenta a este restaurante en el que el poco respeto hacia los clientes, los malos modos, una comida de baja calidad y una apatía que empieza a llevárselo todo por delante están haciendo que se hunda con toda la familia dentro. El chef recibirá el encargo de encarrilar el negocio de la mejor manera posible, tarea nada sencilla a tenor del poco entusiasmo que encuentra entre todos los miembros del equipo del restaurante y de la facilidad a la que más de uno se le enciende la llama de la mala educación, los gritos y los nervios.

Energy

Enfrentamiento entre las selecciones mexicana y sueca (16:00h)

El Grupo F del Mundial no puede estar más emocionante. Todos los equipos cuentan con opciones de meterse en octavos y de quedar eliminados. A México le basta con el empate para ser primera; los suecos tendrían pie y medio en las eliminatorias si logran el triunfo.

Etiquetas
stats