Anuncio oficial

Las '30 monedas' de Álex de la Iglesia y HBO tendrán su puesta de largo en el Festival de Venecia

Alex de la Iglesia en el rodaje de '30 monedas'
Alex de la Iglesia en el rodaje de '30 monedas' GTRES

El primer episodio de la serie, protagonizada por Eduard Fernández y Miguel Ángel Silvestre, se estrenará fuera de concurso en el certamen italiano.

· ANÁLISIS | HBO en España: así ha reclutado a los nombres propios de la industria para definir su catálogo patrio 

HBO y Álex de la Iglesia sacan a la luz sus 30 monedas en el Festival de Venecia. La serie de terror del cineasta bilbaíno forma parte de la programación de la septuagésimo séptima edición del certamen cinematográfico, que se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre, tal y como ha anunciado la organización.

El primer episodio de la serie, protagonizada por Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre y Megan Montaner, se verá fuera de concurso en una fecha aún por conocerse. Será la ostentosa puesta de largo a nivel internacional de una serie rodada en 2019 y de la que hasta ahora solo hemos visto muy breves avances. 

La expectación en torno al título, con el que De la Iglesia vuelve a los terrenos fantaterroríficos de El día de la bestia o Las brujas de Zugarramurdi, era muy alta, y esta selección sirve para corroborar las esperanzas en la otra gran serie española de la plataforma en España, con permiso de PatriaMacarena Gómez, Manolo Solo y Pepón Nieto completan el reparto principal de esta producción, escrita por De la Iglesia junto a su habitual Jorge Guerricaechevarría, y producida por Pokeepsie Films.

La relación de Alex de la Iglesia con Venecia tiene importantes precedentes: no en vano, arrasó en la edición de 2010 con Balada triste de trompeta. El español ganó el León de Plata al mejor director y la Osella al mejor guion por aquella comedia negra protagonizada por Carlos Areces, Antonio de la Torre y Carolina Bang, que tuvo en Quentin Tarantino, presidente del jurado de la edición, a su mejor valedor.

Sinopsis de '30 monedas'

30 monedas es la tragedia del padre Vergara (Eduard Fernández), un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. Quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto…

Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco (Miguel Ángel Silvestre), el ingenuo alcalde y Elena (Megan Montaner), una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.

Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, unas reliquias malditas pero poseedoras de un poder inimaginable. Una conspiración que llegará hasta el mismo corazón del Vaticano y que amenaza el orden mundial establecido.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba