Deja los lunes a 'Masters de la reforma'
45 Revoluciones

Antena 3 quiere volver a pelear por la noche de los lunes, y por eso ha programado el estreno de su nuevo talent Masters de la reforma el próximo 6 de mayo.

Para ello, la cadena de Atresmedia ha decidido trasladar su serie '45 Revoluciones', que desde el primer día no ha logrado convencer a la audiencia y sufre con datos inferiores al 5%, al prime time de los jueves.

Aunque con los resultados que estaba teniendo ya era imposible pensar en un futuro para la ficción, lo cierto es que esta noticia le supone otro golpe, puesto que tendrá que pelear con 'Supervivientes' en Telecinco, el formato más fuerte de la televisión española en la actualidad. Y por si fuera poco, contra otra ficción española como Cuéntame, que tiene un público notablemente fiel.

El reality aventurero de Mediaset empezó la semana pasada arrasando en la noche del jueves con 36.5% y 4,1 millones, lo que supuso su mejor estreno histórico. El domingo repitió éxito con su primer Debate en el late night (19.1% y 1,6 millones), y queda por ver qué hará la noche de este martes con su Tierra de Nadie por primera vez arrancando en el access de Telecinco y pasándose luego al prime time de Cuatro.

Un inesperado fracaso de audiencias para Atresmedia

No cabe duda de que en los últimos años Atresmedia ha conseguido que muchas de sus series triunfen a nivel de público y también de crítica y premios, pero 45 Revoluciones se ha convertido en una triste excepción.

La ficción arrancó el pasado 18 de marzo ya con un 10.1% de cuota y 1,5 millones de espectadores. Un dato que presagiaba un mal destino, y que su responsable Ramón Campos (de Bambú Producciones) valoró para Vertele.

Con su segunda entrega se confirmaron los peores presagios (7.1% y un millón), y de ahí en adelante no levantó cabeza marcando 5.4%, 4.8%, 4.1%, 3.4% y 4.2%, sin siquiera plantar cara a Got Talent en Telecinco.

Ahora que el programa presentado por Santi Milán ha terminado su emisión con su gran final, Antena 3 mueve ficha y estrena Masters de la reforma para esperar hacerse con el primer prime time de la semana, “abandonando” a su suerte a 45 Revoluciones hasta acabar de emitir sus 13 episodios contra el intratable Supervivientes en el jueves. Falta por saber qué lanzará (o moverá) Telecinco para el prime time del lunes.

Etiquetas
stats