Especial VERTELE

50 años de la victoria en Eurovisión de Massiel, que se moja por Amaia y Alfred

50 años de la victoria de Massiel en Eurovisión

Redacción

Hoy se cumplen 50 años de la primera victoria de España en Eurovisión. Medio siglo de aquel 6 de abril de 1968 en el que el emblemático Royal Albert Hall de Londres coronó a una jovencísima Massiel que acudió al festival contra todo pronóstico y sin expectativas.

La madrileña, que entonces sumaba solo 20 primaveras, venció por un único punto al británico Cliff Richards, gran favorito por su Congratulations. Lo hizo con el La, la, la, un tema compuesto por el Dúo Dinámico que todavía hoy es recordado por todos.

Así fue la actuación que dio a España su primera victoria en Eurovisión 360

A mí no me dieron trofeo, le dieron dos al Dúo Dinámico”, lamentó recientemente la cantante a Bertín Osborne en un especial eurovisivo de Mi casa es la tuya. Y es que su victoria en el festival europeo ha seguido acaparando titulares año tras año por estas fechas.

“El triunfo fue muy bonito. Pero lo han querido ensuciar tanto... Y llevo 50 años teniendo que pedir perdón por haber ganado”, dice ahora Massiel a Papel en un especial por las bodas de oro, haciendo alusión a acusaciones de tongo que han sobrevolado su victoria en alguna ocasión.

Pese a ello, la artista ha seguido muy ligada cada año al festival, participando en incontables programas especiales como voz autoritaria de Eurovisión, y siendo imagen de campañas como la lanzada hace ahora un año con Netflix y otras chicas eurovisivas.

“Amaia y Alfred son un dúo estupendo”

Massiel no ha dudado en mojarse edición tras edición sobre los representantes elegidos para actuar en nombre de España en Eurovisión. También lo ha hecho sobre Alfred y Amaia, a los que define como “un dúo estupendo”.

“Cantan muy bien, son músicos... Amaia tiene mucha fuerza. Alfred menos, pero es muy voluntarioso. La pareja funciona, la canción es muy Disney, muy tierna, vende su historia de amor...”, dice en declaraciones a Papel. No obstante, no se atreve a dar un pronóstico sobre su puesto: “En Eurovisión no se sabe nada hasta el mismo día...”, apunta.

Imitada y parodiada a lo largo de la historia: de Martes y 13 a TCMS

El La la la de Massiel ha sido imitado en innumerables ocasiones a lo largo de la historia. Una de las parodias más recordadas es la de Millán Salcedo en Martes y 13, pero no la única. La última imitación a esta famosa actuación llegó hace apenas unos meses en Tu cara me suena, a cargo de la Terremoto de Alcorcón.

Etiquetas
stats