Vídeo

Más de 70 artistas y televisivos reivindican que "juntas somos más fuertes" para celebrar el 8-M

Más de 70 artistas reivindican que "juntas somos más fuertes" por el 8-M
Más de 70 artistas reivindican que "juntas somos más fuertes" por el 8-M YOUTUBE

Cecilia Gessa ('Diarios de la cuarentena', 'Relatos con-fin-a-dos') concita a nombres como Pilar Bardem, Carlos Bardem, Itziar Castro, Mina El Hammani ('Élite', 'El Internado: Las Cumbres'), Patricia Vico y Jon Plazaola, entre muchos otros, en una pieza para conmemorar el Día de la Mujer.

Con motivo del 8-M, el mundo de la cultura se une para homenajear a las mujeres en su día internacional. De la mano de Cecilia Gessa, productora, guionista y actriz de Relatos con-fin-a-dos, sesenta nombres de la comunicación proclaman "juntas somos más fuertes" en un vídeo con el que pretenden "alzar la voz por todas".

El objetivo del vídeo es que "nuestras voces se oigan más fuertes para defender la sororidad, la empatía, la fuerza de la unión de las mujeres", en un momento marcado por la pandemia del coronavirus. Recordemos que hace escasos días, el delegado del gobierno en Madrid anunció la prohibición de todas las manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer que se esperaban poder realizar entre este domingo 7 y el lunes 8 de marzo en la capital.

Se hace importante, "ahora más que nunca", sin embargo, "seguir impulsando esta fecha como un hito en las reclamaciones feministas por la igualdad, ahora que esta lucha se ve atacada por discursos retrógrados que niegan la desigualdad, la brecha salarial y, aún más terrible, la violencia de género". Por ello, Gessa concita en Juntas somos más fuertes a una larga lista de figuras.

Por orden de intervención, tenemos a Pilar Bardem, el director Fernando Colomo, la cómica Sara Escudero, la productora Anna Saura, Itziar Castro, Alberto Velasco, Eva De Dominici, la propia Cecilia Gessa, Silvia Abascal, el director Hernán Zin, Carmen Ruiz, Mina El Hammani, la periodista Olga RodríguezCarlos Bardem, Sara Sálamo, Nerea Barros, la cantaora Argentina, Víctor Clavijo, Marta Flich, Paula Vázquez, Amarna Miller, el director David Marqués, Lorena Castell, Inma Cuevas, el director Álvaro Longoria, Mónica Bardem, Montse Plá, la novelista Toti Martínez de Lezea, Mariu Bárcena, Luisa Mayol, Bernabé Fernández, Cris Urgel, Cristina Domenech, Lesley Salazar (fundadora de Bokobo Kids), la guionista Bea Poey, Lakshimi Khabrani, la periodista Lauren Izquierdo, la productora Eva Moreno, el compositor Juan Antonio Simarro, María Silveyro (responsable de la librería Ocho y Medio), la agente literaria Palmira Márquez, la escritora Eugenia Rico, la representante Rubelia Castillo, Patricia Vico, Jon Plazaola, Alba Messa, la fotógrafa Anita Mañez, Alicia Montesquiu, Naiara Carmona, Andrea Gara, la directora de fotografía Anna Albi, la escenógrafa Lucía Setuain, Mara Prada, María Ripoll, Belinda Washington, Marta Poveda, la productora Yadira Ávalos, Luis Hacha, Marían Zapico, Ainhoa Arbizu, Elizabeth Guindi, Nerea Barrios, Isabel Soto, la directora de casting Ana Sánchez de la Morena, Rocío Muñoz, la jefa de prensa Eva Calleja, Clara Méndez Leite, Sheyla Ferrera, Chiqui Fernández, Gracia y Sole Olayo, Alba García (con su hijo), Paulina Gálvez, la directora de producción Exther S. MazaríasSonia Castelo, la actriz y cómica Bianca Kovacs, María Arellano, Mafalda Carbonell y su padre Pablo Carbonell.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba