Así será la cobertura completa en todos sus canales

'Mujeres en La 2', la Copa de la Reina de basket y 'Lady Bird', en la programación de TVE por el 8-M

La jueza María Luisa Segoviano en 'Mujeres en La 2'

Redacción

“La fuerza eres tú” será el lema bajo el que RTVE englobará su despliegue para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este próximo 8 de marzo. La corporación ha desgranado sus especiales de programación, con La 2 como estandarte, así como sus acciones de imagen corporativa, encaminados todos ellos a visibilizar la lucha global por la igualdad real.

La 2, eje de la programación feminista en TVE

La segunda cadena pública estrenará Mujeres en La 2 el próximo jueves 5 a las 23:30 horas, justo después de Sánchez y Carbonell. Se trata de una serie protagonizada por eminentes mujeres de diferentes ámbitos que destierra mitos para explicar qué significa dedicarse a determinadas profesiones: actrices como Julieta Serrano o Bárbara Lennie; investigadoras como Flora de Pablo o Marisol Soengas; cantantes como Carmen Linares o India Martínez; juezas como Mª Luisa Segoviano; o deportistas como Virginia Ruano o Desirée Vila.

Antes, el magacín alternativo de Elena S. Sánchez y Pablo Carbonell contará con la visita de la actriz Natalia de Molina, el jurista y especialista en igualdad de género Octavio Salazar o la artista Roma Calderón, entre otros.

En la primera semana de marzo la programación se refuerza en numerosos programas: Documentos TV recuperará El impuesto rosa; Días de cine tendrá como madrina a la directora Arantxa Echevarría; Historia de nuestro cine emitirá Nosotras y Con la vida hicieron fuego; La noche temática retratará la lucha de la científica Katherine Johnson, recientemente fallecida; Imprescindibles estrenará Dora Maar, a pesar de Picasso; y Versión Española ofrecerá La noche que mi madre mató a mi padre de Inés París.

La programación en femenino se extiende a casi toda la parrilla de La 2, con reportajes y entrevistas en Aquí hay trabajo, La aventura del saber, ¡Atención Obras!, Saber y ganar, Agrosfera, En lengua de signos o Saber vivir.

Durante todo el mes, El cine de La 2 dedicará el prime time de los sábados a la mujer, con las películas 7 minutos, El balcón de las mujeres, Lady Bird y Nombre de mujer. También Documaster se fijará en grandes mujeres de la Historia contemporánea: María by Callas, Clara Campoamor, la mujer olvidada, Jane (sobre la primatóloga Jane Goodall) y Chavela. Asimismo, tres de las ediciones de Metrópolis versarán sobre arte y mujeres.

Informativos comprometidos con la igualdad

Una cabecera identificará los contenidos dedicados a la semana de la mujer en los Telediarios, que abordarán la actualidad del camino hacia la igualdad: cómo llega el feminismo al 8-M, la ley de libertad sexual, las mujeres autónomas, la corresponsabilidad emocional, los permisos de paternidad, la situación en países como Colombia, Irán o Marruecos, o la perspectiva del mundo deportivo. También se implicarán Los desayunos de TVE; Informe Semanal; y La 2 Noticias.

La mujer será protagonista en el Canal 24 Horas, a través de reportajes en profundidad y entrevistas. Además, La Noche en 24 emitirá un debate entre diputadas de siete grupos parlamentarios. Espacios como Europa 2020, Zoom Net o Cámara abierta aportarán diferentes puntos de vista sobre el feminismo.

Todos los informativos de TVE y RNE estarán muy pendientes de los actos convocados el 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en España y todo el mundo.

Deporte en femenino

Del 5 al 8 de marzo se celebra la Copa de la Reina de baloncesto en Salamanca. Podrá seguirse en Teledeporte, incluida la final del domingo 8 a las 13:00 horas. Y por la noche, Teledeporte emitirá La niña del gancho, sobre Encarna Hernández, pionera del baloncesto español.

El fútbol internacional llega con el torneo amistoso SheBelieves Cup, que se disputará en Estados Unidos del 5 al 11 de marzo. La selección femenina se enfrentará a Japón el jueves 5, a EE.UU., el domingo 8, y a Inglaterra el miércoles 11. Todos los partidos, en Teledeporte.

Y sigue la competición de la Copa de la Reina de fútbol en RTVE: las semifinales, entre el 17 y el 19 de marzo, y la gran final que se jugará el 31 de mayo en Málaga.

La mujer, protagonista en todos los programas de RTVE

La mañana, A partir de hoy y España Directo darán amplía cobertura a la semana de la mujer. Incluirán cada día entrevistas con voces especializadas, reportajes con iniciativas que luchan por la igualdad, directos en los actos más destacados y mesas de análisis y debate encaminadas a combatir la desigualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género.

Clan concienciará a los más jóvenes sobre la importancia de construir un futuro en igualdad. Las piezas del Club Clan recorrerán toda la programación con esta idea, y los Lunnis de Leyenda recuperarán sus capítulos dedicados a grandes mujeres de la Historia: Clara Campoamor, Concepción Arenal, Marie Curie… La web y las redes sociales de Clan amplificarán el mensaje.

Etiquetas
stats