Ni Resano ni Chaparro en laSexta y Cuatro

laSexta Noticias, con Hilario Pino y por primera vez sin una mujer al frente

Hilario Pino, al frente de laSexta Noticias en este 8M

Redacción

Como en el resto de la parrilla, la huelga feminista de este 8 de marzo ha sido muy visible en los informativos de todas las cadenas, con ausencia total de mujeres poniéndose delante de la cámara como ya ha ocurrido en los informativos matinales.

Por primera vez en la historia, laSexta Noticias no han estado presentadas por una mujer. Desde el nacimiento de la cadena hace 12 años, apostó porque sus informativos estuviesen siempre presentados por mujeres. Pero Helena Resano se ha sumado al resto de sus compañeras.

En su lugar, se ha encargado del informativo Hilario Pino, ofreciendo una edición centrada prácticamente en su totalidad en la cobertura informativa de esta huelga feminista.

Por la tarde, se ha repetido la situación del mediodía, aunque con José Yelamo como relevo de Cristina Saavedra en laSexta Noticias 20h.

Roberto Arce por Carme Chaparro en Cuatro

La situación se ha repetido en Cuatro. Los dos informativos de mediodía que antes comienzan, a las 14:15 horas, han tenido en común que sus habituales presentadoras han sido sustituidas por compañeros hombres.

En el caso de la cadena de Mediaset, ha sido Roberto Arce el que ha ocupado el habitual lugar de Carme Chaparro al frente de Noticias Cuatro 1. La presentadora también se ha sumado al paro general de las periodistas en la televisión española.

Javier Gallego por Sandra Golpe en Antena 3

La situación se ha repetido en los informativos que arrancan a las 15:00 horas, los de las tres grandes cadenas generalistas.

En Antena 3 Noticias 1, Sandra Golpe se ha sumado a la huelga feminista y su lugar al frente del informativo lo ha ocupado Javier Gallego.

No ha habido cambios en el sillón de presentador de la noche: Vicente Vallés ha estado, como de costumbre, liderando la información del primer canal de Atresmedia.

Pilar García Muñiz, en La 1 por los servicios mínimos

Pilar García Muñiz sí se ha tenido que poner al frente de un informativo. Y no por decisión propia, sino porque como en el caso de Mara Torres, la dirección de la cadena pública la ha designado dentro de los servicios mínimos.

Esa es la razón por la que ha conducido el Telediario 1, que ha dedicado su apertura y su primer tramo a informar sobre la huelga feminista, con reporteros y reporteras en distintos puntos. Luego de terminar su turno, García Muñiz ha acudido a la manifestación de Madrid en compañía de otras compañeras.

También Ana Blanco ha estado al frente del Telediario 2 como viene siendo habitual.

Isabel Jiménez, con David Cantero en Telecinco

El informativo de Telecinco también ha mantenido a su presentadora femenina. Isabel Jiménez ha presentado Informativos Telecinco 15 horas, como habitualmente, junto a su compañero David Cantero.

Por la noche, y al igual que Vicente Vallés, Pedro Piqueras no ha faltado a su cita en Informativos Telecinco 21h.

Sigue en ESTA NOTICIA

Etiquetas
stats