Vuelta de tuerca a la icónica serie de los ochenta

ABC relanza el remake de El gran héroe americano con mujer india de protagonista

William Katt como "El gran héroe americano"

Redacción

ABC se ha enfundado las mallas y cogido impulso para lanzar su remake actualizado de El gran héroe americano, una de las series más recordadas de los años ochenta. La cadena ha dado luz verde al desarrollo de un piloto para el proyecto, que llevaba cerca de tres años rondando entre las cadenas. Y lo hace con una importante variación.

El relevo del protagonista original Ralph Hinkley (William Katt) no será un hombre de rasgos caucásicos, sino una mujer india americana llamada Meera, avanza Deadline.

Una mujer india americana aficionada al tequila y el karaoke

La protagonista ha sido descrita como una mujer en la treintena entre cuyas aficiones y habilidades se encuentran “beber tequila, cantar en karaokes y poco más”. Cuando unos alienígenas pongan su confianza en ella con un traje especial para proteger el planeta, deberá encauzar su rutina diaria para ejercer esta labor.

Esa vuelta de tuerca del personaje se la debemos a la guionista Rachna Fruchbom (Fresh off The Boat) y la productora Nahnatchka Khan. 20th Century Fox coproducirá el piloto con ABC Studios. La hija de Steven J. Cannell, mítico productor televisivo y creador de El gran héroe americano, también integra la producción ejecutiva.

Phil Lord y Chris Miller ya intentaron un reboot

Los primeros intentos por recuperar la serie tuvieron lugar en 2014. Fox encargó un piloto a Phil Lord y Chris Miller, responsable de La Lego Película y Infiltrados en la Universidad (y directores originales de la película de Han Solo, hasta que fueron reemplazados por Ron Howard a tres semanas del final de rodaje).

Etiquetas
stats