Ficción USA

ABC acaba con las dudas y renueva 'Modern Family' por dos temporadas

ABC acaba con las dudas y renueva 'Modern Family' por dos temporadas

Redacción

Se acabó el misterio. Tras meses de incertidumbre, 'Modern Family' ha sido renovada por dos temporadas en ABC.

Una noticia que llega tras al acuerdo que la cadena y 20th Century Fox han alcanzado con los seis protagonistas adultos de la serie, cuyo contrato expiraba al final de la octava entrega, aún en emisión.

Subida de sueldo para los protagonistas adultos

De esta forma, Sofia Vergara (Gloria), Julie Bowen (Claire), Jesse Tyler Ferguson (Mitchell), Eric Stonestreet (Cameron), Ty Burrell (Phil)y Ed O'Neill (Jay) pasarán a cobrar 500.000 dólares por capítulo durante los próximos dos años, una cifra notablemente superior a los 350.000 dólares por episodio de temporadas anteriores, tal y como informa Variety. Los miembros más jóvenes del elenco también esperan un incremento en su salario, pero no al nivel de los adultos y padres en la ficción.

Aunque sus datos de audiencia han decrecido con el paso del tiempo, 'Modern Family' aún mantiene buenos registros. En concreto, 7 millones de espectadores y un rating de 2.2 en los siempre valiosos demográficos (18-49) a lo largo de esta octava temporada, cuyo último episodio se emitirá en Estados Unidos el 17 de mayo.

Estas cifras suponen, además, que la serie continúe como la segunda comedia más exitosa del país norteamericano, solo superada por 'The Big Bang Theory', según el citado medio.

Cadena y productora muestran su satisfacción por la renovación

Modern Family ha sido la pieza central de nuestra marca de comedia durante 8 temporadas y estamos encantados de tenerla en nuestra programación durante dos años más”, dijo Channing Dungey, presidente de ABC Entertainment. “Steve (Levitan) y Chris (Lloyd) han creado personajes tan entrañables, y el elenco es inigualable”.

“Modern Family sigue siendo uno de los activos más preciados del estudio y estamos enormemente agradecidos a ABC por esta ampliación de dos años”, declararon a su vez Jonnie Davis y Howard Kuftzman, presidentes de 20th Century Fox Television.

Etiquetas
stats