Siento que la verdad se resiente

ABC suspende a un veterano periodista por criticar a la cadena en un vídeo de cámara oculta

David Wright durante una conexión

Redacción

La cadena de televisión estadounidense ABC ha suspendido a David Wright, uno de sus más veteranos periodistas de información política. La empresa ha tomado esta decisión tras publicarse un vídeo grabado con cámara oculta, y difundido por la organización conservadora Project Veritas, en el que se escucha a Wright declararse “socialista”, criticar a Donald Trump y cuestionar la objetividad de la cadena.

ABC ha confirmado la suspensión del periodista, que cuando se reincorpore a su puesto de trabajo será apartado de la información política “para evitar cualquier posible sesgo”, según ha aclarado la cadena en un comunicado.

En el vídeo se escucha a Wright arremeter contra su propia empresa por la forma en que trata la información. “Me siento fatal por eso. Siento que la verdad se resiente, los votantes están mal informados y las personas tienen la oportunidad de sintonizar lo que quieren escuchar”. “Y así es como si no hubiera una ventaja, o nuestros jefes no consideran una ventaja, en hacer el trabajo que se supone que debemos hacer, que es decir la verdad al poder y hacer que la gente rinda cuentas”, agrega después.

El periodista, de 56 años y con 20 años de experiencia como corresponsal político, estaba cubriendo las primarias de New Hampshire cuando fue grabado por esta cámara oculta, que también registró el momento en el que alguien le pregunta si se considera socialista demócrata, a lo que él responde que, “más que eso, me considero un socialista”. Además, Wright se muestra a favor de que exista “un seguro nacional de salud”, y dice estar “totalmente de acuerdo con controlar a las corporaciones ya que son demasiado multimillonarias y creo que hay una brecha de riqueza, eso es un problema”. Respecto a Donald Trump, se refiere a él en una ocasión como el “jodido presidente”.

Grabado sin su conocimiento

Según Fox News, una fuente de ABC le ha asegurado que David Wright no sabía con quién hablaba y tampoco tenía conocimiento de que se le estuviera grabando: “La persona se presentó como documentalista y no dijo que estaba grabando”.

No obstante, la cadena ha optado por suspenderle y apartarle de la información política. “Cualquier acto que dañe nuestra reputación de justicia e imparcialidad, o parezca comprometerla, perjudica a ABC News y a las personas involucradas”, sostiene la empresa.

La organización Project Veritas, de orientación conservadora y financiada por la Fundación Trump en 2015, según El Confidencial, lleva tiempo dedicada a poner en evidencia a los periodistas de los medios de comunicación que considera progresistas, con el objetivo de poner de manifiesto el sesgo y las manipulaciones informativas de sus empresas. La organización ha sido cuestionada por utilizar técnicas poco éticas para lograr estos testimonios.

Etiquetas
stats