La precuela sobre Norman Bates acabó el 24 de abril

A&E elimina la ficción de su programación tras el final de 'Bates Motel'

Vera Farmiga y Freddie Highmore en 'Bates Motel'

Redacción

El desenlace de 'Bates Motel' tras cinco temporadas no solo pone fin a la historia de Norman Bates en la televisión, sino que también cierra una etapa en la cadena A&E. El canal de cable ha anunciado que renuncia a continuar produciendo series de ficción, tal y como recoge Deadline.

Rob Sharenow, responsable de A&E, justifica la decisión: la mala acogida de sus productos de ficción entre sus espectadores. “Creo que 'Bates Motel' ha sido una de las mejores series que ha habido en la televisión, pero siendo sinceros, era un bicho raro en nuestra programación. No teníamos una marca de ficción que la apoyara... Así que creo que es buen momento para anunciar que vamos a duplicar la producción de contenidos de no ficción, que es donde tenemos mucho éxito”.

'Bates Motel' ha sido la única ficción que ha funcionado a A&E en los últimos cinco años. Lo evidencia el hecho de que, desde 2013 (año de su estreno), no ha habido ninguna otra producción que pasara de la primera temporada.

Desde 2013, solo 'Bates Motel' pasó de la primera temporada

Las dos últimas series previas a esta con recorrido más allá de su tanda inaugural fueron 'The Glades' (2010-2013) y 'Longmire', que fue cancelada tras tres temporadas en 2013 y repescada posteriormente por Netflix. También probó a acoger en su programación el procedimental 'Imborrable', que había sido cortado por CBS después de tres años. Sin embargo, tan solo aguantó una temporada en su nueva casa.

Lo cierto es que los reality y docuseries se convirtieron en la base de la programación a comienzos del 2000. El género de la telerrealidad ha dado sus mejores resultados al canal, con ejemplos como 'Duck Dynasty' o 'Quién da más'. En los últimos meses, la serie documental sobre la cienciología de la actriz Leah Reminih también ha obtenido excelentes datos.

Etiquetas
stats