Internacional

AMC trabaja en un segundo spin-off de “The Walking Dead”: “Tenemos varias líneas argumentales”

Un pustulento zombi de "The Walking Dead"

Redacción

Aunque The Walking Dead pase por horas bajas en términos de audiencia, AMC no pierde su confianza en la ficción zombi, al contrario. Ed Carroll, ejecutivo de la compañía de cable, ha anunciado que hay un segundo spin-off en marcha para el futuro cercano.

“Estamos en pleno desarrollo”, comunicaba el directivo y recoge The Wrap. “No estamos aún en un punto tan avanzado como para anunciar una posible fecha de estreno. Pero hemos contratado a un equipo de guionistas que están presentándonos varias líneas argumentales. Estamos muy satisfechos con lo que hemos obtenido hasta el momento”.

Las declaraciones de Carroll tuvieron lugar durante la rueda de prensa para comentar los resultados económicos de AMC durante el último trimestre de 2018. Un evento donde el grupo empresarial reivindicó el potencial que aún atesora la serie madre. De acuerdo a sus datos, si bien la caída en número de espectadores y en datos demográficos es llamativa, The Walking Dead sigue manteniéndose como el show de cable más seguido semanalmente.

Se sumaría a 'Fear', en alza, y a la trilogía de Rick Grimes

A falta de conocer más detalles sobre esta producción, sería un frente abierto más dentro del universo creado por Robert Kirkman en formato cómic y desarrollado para televisión por Frank Darabont. Scott M. Gimple es ahora el responsable de supervisar todos los proyectos de la franquicia, mientras que Angela Kang asumió la producción ejecutiva en The Walking Dead. Su décima temporada, ya confirmada, traerá consigo una nueva baja en el reparto, la de Danai Gurira.

En paralelo a esta continúa su periplo Fear the Walking Dead, camino ya de su quinta temporada y con una curva de crecimiento opuesta a la de la original. Con el importante lavado de cara de la cuarta tanda (con una renovación radical del elenco y la llegada de Lennie James para reforzar el vínculo con la serie principal), ha experimentado un notable aumento del interés en los últimos meses.

A todo ello, ha de añadirse la trilogía de películas que AMC prepara en torno a Rick Grimes (Andrew Lincoln), la primera de las cuelas llegará en 2020.

Etiquetas
stats