Internacional

Se abre el universo cinematográfico de Walking Dead con tres películas que protagonizará Andrew Lincoln

Andrew Lincoln en "The Walking Dead"

Redacción

¡SPOILERS!: La siguiente noticia contiene detalles reveladores de la noventa temporada de “The Walking Dead”... Lea bajo su propia responsabilidad.

The Walking Dead dijo adiós este domingo a su protagonista, Andrew Lincoln, después de nueve temporadas liderando el reparto. Y aunque todo hacía pensar en un único desenlace posible para tan querido personaje (la temática de la serie no suele permitir muchas sorpresas a ese respecto), AMC logró pillar desprevenidos a los espectadores. Porque Rick Grimes no murió.

Su cacareada despedida no fue ese anunciado “adiós”, sino un “hasta luego”. Mejor dicho: el final de Rick Grimes en la narrativa original supone el comienzo de una nueva, en paralelo. Nada más concluir la emisión de la quinta entrega de la novena temporada, AMC anunció la puesta en marcha de “múltiples películas” centradas en el futuro más inmediato del otrora sheriff, que servirán para continuar la historia a modo de spin-off individual, tal y como recoge Variety. Así, se expande definitivamente el “TWD Cinematic Universe”.

La primera película comenzará el rodaje a principios de 2019

Estos largometrajes contarán con Scott M. Gimple, que dejó su puesto como showrunner a Angela Kang esta misma temporada para convertirse en el jefe de contenidos de The Walking Dead. El cambio de puesto anunciado meses atrás, como la salida de Lincoln, toma sentido ahora que la narrativa de la serie se expande aún más.

La primera de las películas comenzará a rodarse a comienzos de 2019, sin fecha concreta todavía. No hay, tampoco, número de películas concretas para Rick, pero sí una promesa: “Tenemos mucho por contar en el horizonte”, promete Gimple.

“Vamos a empezar con una épica totalmente nueva, protagonizada con uno de los mejores actores protagonistas de la historia de la televisión reciente y una de las mejores personas que he conocido. Servirán como una evolución de lo que ya hemos hecho en la serie, con la magnitud y escala de una película”, indica el productor y guionista, que insiste: “Hay todavía mucho más por ver, muchos mundos por descubrir y muchas caras del pasado con las que reencontrarse, así como nuevos personajes que esperamos consigan el cariño de los fans”.

“Queremos explorar un nuevo terreno, contar historias diferentes, pero todas ellas dentro del mismo universo que nos ha conquistado durante la última década”, concluye.

Etiquetas
stats