Producción internacional

AMC creará una serie basada en el movimiento antirracista Black Lives Matters

AMC creará una ficción basada en el movimiento antirracista Black Live Matters

Redacción

AMC ha comenzado a desarrollar una serie de ficción sobre el movimiento antirracista Black Live Matters, según ha informado Deadline.

El guion se basará en el libro de no-ficción They Can't Kill Us All: Ferguson, Baltimore, and a New Era in America's Racial Justice (“No pueden matarnos a todos: Ferguson, Baltimore y una nueva era en la justicia racial en América”), escrito por Wesley Lowery y que ha alcanzado el estatus de superventas en Estados Unidos. LaToya Morgan, guionista de Into de Badlands, estará a cargo de la adaptación.

La productora Makeready de Brad Weston adquirió el pasado otoño los derechos del libro que analiza las causas sociales que han conducido a los casos de brutalidad policial en Ferguson, Cleveland y Baltimore en Estados Unidos y que dieron lugar al movimiento Black Lives Matters. Los datos barajados por el autor fueron recogidos en una investigación previa que realizó como reportero para el Washington Post y por la que ganó un premio Pulitzer en 2016.

La serie reflejará el conflicto, candente en la actualidad mediática estadounidense, a través de las historias de personajes de ficción.

Etiquetas
stats