Antonio Papell frente a Iván Espinosa de los Monteros en 'Los desayunos'

Europa Press / Redacción

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) rechaza “contundentemente” los “insultos” del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, contra el periodista Antonio Papell, durante la emisión de Los desayunos de TVE de este martes, donde el representante de Vox ha recomendado un psiquiatra al contertulio del programa.

En un comunicado, la APM afirma que “cualquier periodista está expuesto a la crítica dado el carácter público de su actividad, pero situaciones como esta superan ampliamente el territorio de la crítica y alcanzan el nivel de la descalificación personal, algo absolutamente impropio viniendo de un representante público de un país democrático”.

“El insulto no debiera tener cabida en el debate público”

“El insulto dirigido a cualquier profesional del ámbito que sea no debiera tener cabida en el debate público, y aún menos si procede desde el mundo de la política”, denuncia la APM, que recuerda que “los hechos de hoy se producen una semana después de que Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, defendiera que era preciso ”naturalizar“ el insulto a periodistas.

La APM insta a Vox “a que cese la campaña de hostigamiento contra la prensa, con vetos e insultos y amenazas a distintos periodistas y medios y cumpla con el deber constitucional de respetar la libertad de prensa”, y reitera que la asociación “apoyará y respaldará a los periodistas que están sufriendo en los últimos tiempos este tipo de ataques por el mero hecho de informar o de opinar libremente, procedentes de distintos partidos políticos”.

Espinosa de los Monteros manda al psiquiatra a un periodista, que se plantea demandarle

Papell anunció que emprendería medidas legales

Después de los ataques de Espinosa de los Monteros, Papell aprovechó su turno de palabra para anunciar que no solo pondría el asunto en manos de la APM, sino también de su abogado. “Tan solo quiero dejar claro que defenderé, mientras ejerza el periodismo, que a Vox, como a los partidos de extrema derecha franceses y alemanes, hay que ponerles un cordón sanitario porque los demócratas no se pueden juntar con ustedes”.

otro de los tertulianos del programa, Javier García Vila, también saldría en defensa de Papell al decir a Espinosa de los Monteros que “no se puede mandar a nadie al psiquiatra por no pensar como uno. Eso no está bien y creo que usted lo sabe”. El político de extrema derecha no se retractaría en lo que restó de conversación.

Etiquetas
stats