Vídeo

'Polònia' exhuma a Franco y lo lleva al Congreso: "Hay sitios donde no hace falta esconder el fascismo"

El programa satírico de TV3 parodia a Abascal y Ortega Smith desenterrando al dictador del Valle de los Caídos "antes de que Pedro Sánchez se lo lleve y lo meta en una carroza del orgullo gay".

La paralización de la exhumación de Franco por parte del Supremo, conocida esta misma semana, es el punto de partida del nuevo sketch de Polònia con el dictador como protagonista. En la pieza, emitida en directo este jueves, el programa satírico de TV3 se desplaza hasta su particular Valle de los Caídos para contar la historia de 'El jovencísimo Franconstein'.

El gag arranca con los 'clones' de Santiago Abascal (Noé Blancafort) y Ortega-Smith (Albert Mèlich) llegando a la basílica con un pico y una pala para desenterrar ellos mismos a Franco (Manel Lucas).

"¿Vamos a profanar la tumba?", pregunta el abogado y secretario general. "¿Profanar? ¡Vamos a liberar! Aprovecharemos que el Supremo ha paralizado temporalmente la exhumación y lo sacaremos nosotros antes de que Pedro Sánchez se lo lleve y lo meta en una carroza del orgullo gay", responde el líder de Vox.

Tras sacar el ataúd del Valle de los Caídos, ambos emprenden un camino que termina en el mismo Congreso de los Diputados. "Hay un sitio donde no hace falta esconder al fascismo", dice el Abascal de Polònia, refiriéndose a la Cámara Baja. El sketch termina con los tres - 'Abascal', 'Ortega Smith' y 'Franco' - votando a favor de revocar la ley del aborto.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba