Y critica el tratamiento informativo del programa

El abogado de Rafael Amargo contradice al 'Deluxe' desde Antena 3: “Engañaron a anunciantes y espectadores”

Cándido Conde-Pumpido, abogado de Rafael Amargo

Redacción

Cándido Conde-Pumpido, abogado de Rafael Amargo, ha acudido este lunes al plató de Espejo Público para hablar de la situación actual del bailaor, detenido la semana pasada por presunto tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

El viernes, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid acordó la puesta en libertad del artista bajo medidas cautelares como la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de acudir cada quince días al juzgado. Por tanto, Amargo estaba en disposición de ir este fin de semana al plató de Sábado Deluxe, que anunció a bombo y platillo una entrevista en exclusiva con él. Pero el bailaor no atendió finalmente al programa de Telecinco.

Según Jorge Javier Vázquez, Amargo “faltó a su palabra” porque “se había comprometido a estar en el Deluxe” el sábado. Sin embargo, la versión que Conde-Pumpido ha ofrecido este lunes en el programa de Antena 3 difiere con la del presentador de Telecinco.

“Sabían desde el día anterior que no se iba a firmar”

“Se estuvo anunciando una entrevista en horario de prime time con él durante todo el sábado. ¿Qué pasó?”, le ha preguntado hoy Susanna Griso al abogado, que no ha dudado en cargar con dureza contra los responsables del Deluxe. “La productora de La fábrica de la tele estuvo engañando tanto a sus anunciantes como a sus espectadores cebando que se iba a producir una entrevista que no tenían firmada, que sabían desde el día anterior que no se iba a firmar y que no se firmaba el contrato. Aun así estaban tratando de convencer que se firmase, pero lo sabían perfectamente”, ha comenzado explicando Conde-Pumpido.

El defensor de Rafael Amargo ha reconocido que él era “el primero que se oponía a que se realizase” dicha entrevista, y ha narrado los intentos del programa de Mediaset por conseguir el ansiado encuentro. “Hablaron con Rafael cuando ya había dicho que no para tratar de convencerlo. Y cuando dijo que no intentaron volver a llamarle y volvió a decir que no su mujer”, ha desvelado Conde-Pumpido, quien ha dejado claro que las discrepancias entre las partes no fueron en absoluto por una cuestión de dinero: “En términos económicos estaba la cosa más o menos clara. El tema no era económico, sino que yo entendía, primero, que la primera entrevista ya se había dado a Antena 3 Noticias”.

Amargo concedió esa entrevista a Antena 3 Noticias de forma gratuita, pues gracias a esa gratuidad se aseguraban “que no iba a ser una entrevista a lo morboso”, sino una centrada “en lo que es noticia”, según Conde-Pumpido. “Entenderéis que él no quiera estar allí presente mientras están tratando los temas de esa forma, como es habitual que se traten así en el programa”, ha concluido el abogado en alusión al tratamiento informativo del Deluxe.

La versión que ofreció Jorge Javier en el 'Deluxe'

Colocado frente al mítico pantallón del Deluxe, sobre el que se había escrito el título “Noches Amargas”, Jorge Javier Vázquez explicó el sábado a los espectadores cómo se había producido la cancelación de la entrevista. “Rafael Amargo ha faltado a su palabra. Esta noche debería estar aquí, porque se había comprometido a estar en el Deluxe, pero a las 20:00 horas ha confirmado que finalmente no venía”, comenzó el presentador.

“El baile comienza a las 04:36 minutos de la madrugada cuando el productor del programa recibe un mensaje del abogado del bailarín, que había ejercido de interlocutor durante la negociación. El abogado asegura que Amargo está muy nervioso y muy inquieto. La entrevista peligra. Horas después, a primera hora de la mañana, la directora intenta comunicarse con Amargo y su abogado, pero sólo recibe el silencio como respuesta, nadie contesta”, continuó Jorge Javier.

“A las 13:00 horas la directora consigue hablar con Amargo a través del teléfono de otra persona de su entorno. El bailaor está nervioso, pero el tono de la conversación es conciliador. La directora le explica las condiciones de la entrevista. Rafael recapacita y acepta de nuevo venir”.

“Parece tranquilo, pero debe interrumpir la llamada porque alguien del teatro le requiere. Promete volver a llamar, pero nunca lo hace. Otra vez nos deja colgados. Ya no contesta al teléfono. Otra vez la incertidumbre. Finalmente, a las cuatro y un minuto de la tarde, su mujer, Luciana atiende a la dirección para confirmar definitivamente que el bailarín no vendrá al programa”.

“Sin embargo, a las 17:30 el abogado llama a la directora y le vuelve a dar esperanzas: 'es posible, quizás a lo mejor'. Pero a las ocho menos nueve minutos de la tarde el abogado vuelve a llamar: Amargo no quiere venir. Nos ha dado plantón”, concluyó su relato Jorge Javier, explicando que, por este motivo, el programa tuvo que “reestructurar” todo su guion. “Sin duda, Rafael Amargo nos ha hecho su peor baile”.

Etiquetas
stats