Motopasión

“Aburridísima gala con la que TVE pretendía vender el poco deporte que le queda”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....GALA “MOTOPASIÓN” EN TVE LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

“Gala aburridísima con la que TVE pretendía vender a lo grande el poco deporte que le queda. Deberían haberla llamado 'Amotopasión' por el carácter veleidoso y macarra de la misma: las carreras de motos son una cosa, y las presentadoras vestidas de noche, los magos y las actuaciones de Bisbal (uno de los popurrís más largos y cutres que recuerdo), otra bien distinta.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

NUEVA SITCOM “TODO EL MUNDO ODIA A CHRIS”

“Es una pieza más del corpus afroamericano de humor hogareño que se suma a Cosas de casa, El Príncipe de Bel Air o La hora de Bill Cosby. Aquí, sin embargo, las peripecias de un niño son menos complacientes y la voz en off es más corrosiva que en otras ocasiones (el título es un claro sarcasmo dedicado a Todo el mundo quiere a Raymond), probablemente porque en la época de los precedentes en los que se inspira no existían ni Los Simpson (Antena 3) ni Padre de familia (La Sexta). Se agradece, pues, que el tono de serie para todos los públicos se haya endurecido y tienda más al realismo que al cliché.”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

“Comparen a los enternecedores chavales de 'El fauno…', 'La lengua de las mariposas' o 'Único testigo' (las tres primeras que me vienen a la cabeza), con los repelentes sabiondos de 'Aída', 'Los Serrano' o 'Todo el mundo odia a Chris'. De alguna manera, a los niños la televisión les marchita. Les envejece prematuramente, en un proceso de deterioro irreversible que muchas veces acaba convirtiéndoles en pequeños monstruos. A la mayoría, después de grabar un par de series, les pasa lo que a Juan Manuel de Prada: que parece que tienen 50 años más de los que pone en su DNI.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

ESTRENO DE “ESTA TARDE CON ESTA GENTE” EN CUATRO

“La estructura del informativo, con sus secciones y bustos parlantes, se pone al servicio de una familia de verdad. Es una mezcla extraña, ya que el efecto paródico del informativo, explotado hasta el infinito, choca con las vivencias de una familia demasiado normal para justificar nuestra atención. Formalmente, el informativo respeta las leyes de su género, aunque los actores que interpretan a los presentadores sobreactúan y despilfarran el posible juego que daría descubrir los matices de su vanidad competitiva.”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

PRESENTACIÓN DE “EL FACTOR X”

“Un «OT» con «ziritione», en lo que viene a ser el involuntario y altilocuente epitafio de aquella televisión «diferente» que nunca pasó de indiferente. Aceptar que la parrilla de Cuatro no era lo mismo suponía elevar el apriorismo a la categoría de fe, porque, para ser otra cosa, se parecía que no veas a lo de siempre. Ya ni disimulan. «Quiero ser como tú», cantaba con swing el rey Louie.”

FERNANDO PÉREZ (ABC) – Crítica completa

PROHIBICIÓN DEL REPORTAJE DE MERCEDES MILÁ

“Los directivos del canal, lejos de frenar su afán por dar que hablar, quisieron empaquetarnos otra vez el reportaje. ”No querías taza, pues taza y media“. Los ejecutivos del canal de la basura no se paran a reflexionar sobre su trabajo, no llegan a razonar si es necesaria la alarma que han creado, ni a calibrar sus consecuencias. No hay víctimas. Ni las guarderías, ni los ni niños maltratados, ni sus padres… Sólo les importa el share.”

BOSCO PALACIOS – ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

SI LOS MARCIANOS VIERAN “ESPAÑA DIRECTO”

“Imagina a un malvado marciano documentándose sobre nuestro país para invadirlo. Le llega un dvd con los reportajes del programa España directo (TVE 1). El enanillo verde contempla con estupor cómo un reportero, más nervioso que De Juana Chaos en un asador, da atropellados consejos sobre la utilización correcta del huevo. «A la hora de freírlo, la yema quedará en el centro si previamente…» y, ¡paff!, el huevo se estrella contra el suelo por accidente. «Ja, ja... qué torpe soy», dice el reportero en un alarde de disculpa. ”

FRAN POMARES (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

ZAPPING ANTERIOR: "Buenafuente aseguró que nunca invitó a Jiménez Losantos a su programa"

Etiquetas
stats