Fotos y perfiles de los nuevos personajes

'Acacias 38' afronta una revolución en TVE, con un salto temporal de 5 años y hasta 9 fichajes

Fotograma de la nueva etapa de 'Acacias 38'

Redacción

Acacias 38 se renueva en RTVE con un salto temporal que reubicará las tramas en los años 20 del siglo pasado. Será a partir del viernes 8 de enero cuando los espectadores del serial producido por la cadena pública en colaboración con Boomerang TV vean llegar a los nuevos personajes, que sucederá tras un trágico atentado que trastornará al barrio, avanza la corporación.

Se trata de una importante renovación para un producto plenamente afianzado en la programación de tarde, después de más de 5 años de emisión ininterrumpida y de 1.400 episodios.

Así será esta nueva etapa, 5 años después

Cinco años después, algunos de los personajes más emblemáticos de la serie convivirán con nuevos rostros. Habrá un importante cambio social y cultural reflejado en las tramas: terminada la Primera Guerra Mundial, los hombres europeos han vuelto a sus casas y han encontrado a las mujeres entregadas a una vida llena de actividades y desempeñando los papeles privativos de los hombres: practicando deportes, yendo al cine, fumando o abordando con interés temas de conversación antes prohibidos. La guerra ha cambiado las actitudes y nivelado las clases sociales.

En lo que respecta a las incorporaciones, tenemos a la joven y hermosa Valeria Cárdenas y su marido David Expósito. Ambos parecen el matrimonio ideal, agraciados y rebosantes de simpatía. No obstante, en la intimidad la realidad será muy distinta.

El barrio dará también la bienvenida a Hortensia y Azucena, hermana y sobrina de Rosina. Con la familia Rubio nunca se sabe y puede que se queden más en el barrio de lo que creían. El nuevo restaurante estará regentado por los Sacristán, Inma y Guillermo, que convertirán el negocio en una arrocería. Abuela y nieto sienten devoción el uno por el otro, pero en el corazón del joven se cruzará Azucena.

A quien nadie ha echado de menos en los últimos meses que llevan fuera del país es al acaudalado matrimonio formado por Genoveva y Aurelio Quesada. Pero los Quesada son puntuales como la desgracia y no tardan en regresar de un viaje a ultramar para asentarse en Acacias. Su vuelta trae consigo una novedad: la llegada de don Marcelo Gaztañaga, un veterano sirviente que acompleja a todo el altillo por su distinción y empaque.

Y junto a estos nuevos vecinos y otros ya habituales, veremos qué ha ocurrido con algunos de los personajes más queridos de la serie: Felipe, Lolita, Ramón, Servando o Fabiana.

Los dos platós de Acacias 38 se han trasformado para adaptar la ambientación a esta década, con una nueva ornamentación y un nuevo establecimiento. El local del restaurante Nuevo Siglo XX, se convierte en una arrocería. Además, los interiores de las casas también se adaptan. En esta nueva década hay una gran relación entre el arte y la moda. Se busca un look más juvenil, algo masculino, sin corsés, con pelo corto y sombreros pequeños. Un nuevo ideal de belleza irrumpe en la sociedad para comenzar a disfrutar de los locos años 20.

Perfiles de los nuevos personajes de 'Acacias 38'

Valeria y David (Roser Tapias y Aleix Rengel) son un matrimonio que mantiene excelentes relaciones con los vecinos. Valeria es una mujer delicada, amante de la música, y David es un tipo con don de gentes. El matrimonio es considerado un ejemplo a seguir. Sin embargo, de puertas para adentro la convivencia es un tanto extraña.

Hortensia y Azucena (Amaia Lizarralde y Judith Fernández) son la hermana mayor y sobrina de Rosina que llegan de visita sorpresa. Hortensia, muy clasista, no ve con buenos ojos que criados se junten con señores. Su hija Azucena es una joven educada, formada y bella, que nada tiene que ver con las mujeres de su familia.

Inma y Guillermo (Inma Sancho y Julio Peña) son abuela y nieto y llegan para hacerse cargo del restaurante. A Inma le emociona el traslado a la gran ciudad, pero el enfoque del negocio no termina de tener tirón entre los vecinos. Guillermo es un joven simpático e inteligente. Compagina sus estudios con echar una mano a su abuela.

Marcelo Gaztañaga (Patxi Santamaría) ha servido toda la vida los Quesada y, tras el fallecimiento del patriarca, Aurelio se lo trae de México. Es un hombre metódico y respetuoso. Más que un mayordomo, es un consejero de Aurelio. Acomplejará a los integrantes del altillo por su distinción y empaque. Pero pronto, algo se removerá en su corazón.

Luzdivina Suárez (Noelia Marlo) es una joven tímida y responsable, que entra en casa de Aurelio y Genoveva como cocinera. Marcelo, el mayordomo, la elije entre las candidatas ya que percibe en ella algo especial.

Maruxiña Corrales (Isabel Garrido) es una joven fantasiosa que decidió abandonar su Galicia natal para trabajar en Acacias al servicio de Bellita. Su capacidad de trabajo es tan grande como su elocuencia. Entre ella y Alodia se establecerá cierta rivalidad.

Etiquetas
stats