Ceremonia en el Institut Français de Madrid

La Academia de TV entregó sus Premios Talento un año después de su anuncio por la pandemia

Galardonados de los XIX Premios Talento

Redacción

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual entregó este martes 27 de enero los XIX Premios Talento en el Institut français de Madrid. Jota Abril, presentador y miembro de la Junta Directiva de la institución, presentó el acto, con el que se reconoce la excelencia en los oficios “invisibles” de la televisión.

En su decimonovena edición, los galardones han recaído en Isabel Paz (Maquilladora de TVE), Chema Martínez (Director de Producción y División Técnica de Atresmedia), Iñaki Irastorza (Iluminador), Selica Torcal (Actriz de doblaje), Rafa Guardiola (CEO Fénix Media Audiovisual), José Carlos Suárez (Jefe de Diseño de Canal Sur), Manuel Téllez (Escenógrafo), Miguel Ángel Amoedo (Director de Fotografía de series como La casa de papel), Luis Posada (Actor de Doblaje), David Botello (Guionista y Director), Eva Leira y Yolanda Serrano (Directoras de Casting) y Antonio Casado (Realizador de TVE).

Galardones anunciados hace un año

El anuncio de los trabajadores reconocidos tuvo lugar un año después de su anuncio, algo que se explica, como es lógico, por la situación de crisis sanitaria. “Estos se suelen entregar en el último trimestre del año”, recordaba Abril en su monólogo inicial. La entrega tuvo lugar bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y con aforo muy reducido, aunque en cualquier caso participaron rostros reconocibles de la televisión como Christian Gálvez, el director general de Atresmedia TV, Javier Bardají, el actor Álvaro Morte o Miguel Ríos.

No hay que olvidar que sigue pendiente de celebración la ceremonia de los Premios Iris. Entre los galardones ya asegurados figuran el de Manuel Campo Vidal, que recibirá el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria; y el de Veneno, galardonada con el de premio de la Crítica. También se reconocerá en su conjunto a los profesionales de la televisión con uno de los Premios Iris del Jurado.

Etiquetas
stats