Comunicado Oficial

La Academia de TV felicita por la cobertura televisiva de los atentados en Cataluña

La Academia de TV felicita por la cobertura televisiva de los atentados en Cataluña

Redacción

La Academia de Televisión ha querido reconocer mediante un comunicado “el trabajo realizado por los profesionales en la cobertura televisiva de los atentados perpetrados en Cataluña”.

En este, la institución se refiere a que “la mayor parte de cadenas abrieron la programación habitual para albergar espacios informativos especiales” a pesar de “las fechas veraniegas, con presencia reducida de personal en las redacciones, el esfuerzo y la calidad profesional de los presentes, a los que se incorporaban progresivamente quienes suspendieron voluntariamente sus vacaciones o sus turnos de descanso ante la magnitud de lo sucedido”. Lo cual, ha asegurado, “dio como resultado unas emisiones cuya calidad informativa quiere ser reconocida por la Academia”.

Además, la Institución destaca “la contención en general de las imágenes de mayor dureza de las que se disponía en las redacciones y que salvo en algún caso y en momentos puntuales no fueron emitidas”.

Por último, ha condenado “este tipo de acciones violentas y quiere mostrar sus condolencias a las víctimas de este atentado y su solidaridad con la sociedad catalana afectada por este brote terrorista”.

Etiquetas
stats