VÍDEO

Acosan a un cámara de RTVE durante una manifestación en Canarias: “¿Me vas a dejar trabajar?”

Acosan a un cámara de RTVE durante una manifestación en Canarias

Redacción

La manifestación contra la inmigración celebrada este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria dejó una imagen en clave televisiva. Uno de los asistentes a la convocatoria siguió durante unos segundos e impidió hacer su trabajo con normalidad a un cámara de RTVE presente en el acto.

En el vídeo compartido por el Consejo de Informativos del ente público se puede ver cómo el manifestante, micrófono en mano y un megáfono en la boca, persigue al reportero mientras acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “dar 10 millones de euros a la televisión para contar mentiras”.

El cámara camina hacia otra zona para zafarse del manifestante y poder tomar imágenes con tranquilidad, pero el protagonista del vídeo le sigue hasta su nueva ubicación. “¿Me vas a dejar trabajar?”, le pregunta entonces el operador de RTVE. “Si haces tu trabajo bien cuentas la verdad”, se oye responder al manifestante, que finalmente acaba dejando al cámara en paz gracias a la intermediación de una mujer presente en el acto.

Desde el Consejo de Informativos han compartido estas imágenes para reivindicar que “la libertad de expresión y manifestación no puede coartar la libertad de prensa y el derecho a la información”. Además, el organismo denuncia que “intimidar también es violencia” y, por ello, sus miembros piden “que cese el hostigamiento para informar en libertad y con seguridad”.

Etiquetas
stats