La Guardia Urbana trabaja para identificar al protagonista de la escena

Acosan en directo a una reportera de laSexta con un beso en la cabeza

Elizabeth López, durante su conexión con MVT

Redacción

Elizabeth López, reportera de 'Más vale tarde', ha visto cómo un joven interrumpía este miércoles su conexión en directo al darle un beso en la cabeza.

La periodista se encontraba en La Pineda (Tarragona) para informar sobre la última hora meteorológica. Con ese objetivo conectó con Hilario Pino y José Yélamo, ambos presentes en plató. Sin embargo, y durante su conversación con ellos, un hombre se acercó a López para darle un beso en la cabeza.

Una escena que ella misma ha compartido en redes sociales, donde ha calificado la situación de “vergonzosa e intolerable” y ha lamentado que “falta mucho respeto y sobran actitudes machistas”.

Su compañero Yélamo ha tildado de “indeseable” al joven protagonista de este episodio, de cuya presencia en plano “ni Hilario ni yo nos hemos dado cuenta”, como así ha reconocido antes de dar paso a su compañera para que explicara lo ocurrido.

“Yo estaba concentrada en el directo, en la información que estaba contando. A esta persona no la he visto y él ha considerado que era muy gracioso venir por detrás mío y darme un beso en la cabeza y después salir corriendo. Es una situación que nos tenemos que encontrar pero que no es tolerable. La Guardia Urbana ha visto toda esta situación y lo que ha hecho es ir a buscar a esta persona e identificarla. Está claro que falta aún muchísimo respeto por parte de algunas personas. No solo en el ámbito de la comunicación, sino en todos los ámbitos”, ha comentado Elizabeth López para explicar la escena sufrida esta tarde.

Ana Pastor alaba a su compañera: “Brava y profesional siempre”

Con estas palabras ha querido mostrar su apoyo a López la presentadora de 'El Objetivo'. Ana Pastor no ha sido la única que se ha percatado de este incidente, sino que tampoco ha pasado desapercibido para otros espectadores de 'Más vale tarde'. Espectadores que han dejado constancia en Twitter de su profundo malestar con esta clase de conductas.

María Gómez y Lorena Baeza han sufrido escenas similares

Conductas que, por desgracia, empiezan a ser cada vez más frecuentes delante y detrás de las cámaras. Uno de los últimos casos que más dio que hablar fue el de María Gómez en el pasado Mundial de Rusia. Tras denunciar públicamente los acosos sufridos por otras compañeras durante el campeonato, la periodista de Mediaset fue víctima de no uno, sino de hasta dos gestos machistas en su paso por territorio ruso.

El primero de ellos, similar al de Elizabeth López, pues un hombre también dio un beso a María Gómez en pleno reportaje antes de salir corriendo.

Y el segundo, cuando un aficionado de la selección española le preguntó “¿cómo te llamas, guapa?” antes de opinar sobre la eliminación de 'La Roja' ante la anfitriona.

Volviendo a laSexta, una compañera de Elizabeth López, la periodista de 'Al rojo vivo' Lorena Baeza, narró hace una semana el episodio de acoso sufrido en el metro. “Al chico que iba a mi lado en el metro ha debido de llamarle mucho la atención mi falda corta. Se le ha ocurrido plantarme el móvil al lado para hacer fotos”, contó Baeza, que mostró su “asco y pena” hacia el protagonista de esta escena.

Etiquetas
stats