Nuevo caso en Hollywood

Actrices y guionistas de One Tree Hill acusan al creador de la serie de abuso sexual

Mark Schwahn, creador de One tree hill

El creador de 'One Tree Hill', Mark Schwahn, ha sido acusado por las protagonistas y el equipo de la serie de acoso sexual.

En una carta publicada por Variety, actrices y equipo técnico y artístico de la ficción juvenil han querido mostrar su apoyo hacia la guionista Audrey Wauchope, la primera que denunció públicamente las presuntas conductas inapropiadas de Schwahn. A ella se han unido ahora otras 18 mujeres que trabajaron en la serie bajo las órdenes de Schwahn, y que denuncian lo siguiente:

“Muchas de nosotras, de diferentes formas, fuimos manipuladas psicológica y emocionalmente. Más de una de nosotras continúa en tratamiento por estrés postraumático. Muchas de nosotras estuvimos expuestas a situaciones incómodas y tuvimos que aprender rápidamente a defendernos, a veces psicológicamente, porque nos quedó claro que los supervisores que había en el rodaje no eran los protectores que se suponía que debían ser. A muchas de nosotras se nos habló de un modo profundamente pertubador, hasta traumático y absolutamente ilegal. Unas pocas de nosotras estuvimos expuestas a situaciones donde nos sentimos físicamente inseguras”.

Las protagonistas de la serie, entre las denunciantes

Entre las firmantes de esta carta se encuentran las actrices Danneel Harris, Michaela McManus, Kate Voegele, Daphne Zuniga, India DeBeaufort, Bevin Prince, Jana Kramer, Shantel Van Santen, and Allison Munn, así como Sophia Bush (Brooke), Hilarie Burton (Peyton), Bethany Joy Lenz (Haley), protagonistas de la exitosa serie emitida entre 2003 y 2012 en la cadena WB y después bajo su nueva denominación, The CW.

Junto a todas ellas también han firmado integrantes del equipo técnico y artístico como Rachel Specter, Jane Beck, Tarin Squillante, Cristy Koebley, JoJo Stephens y la ya mencionada Audrey Wauchope. El pasado sábado, ésta última denunció, aunque sin decir su nombre, a Mark Schwahn. Según la versión de la guionista, el showrunner mostró en una ocasión fotos desnudas de una actriz sin su consentimiento y con la cual estaba manteniendo relaciones sexuales. También que Schwahn, a través de otra compañera en las labores de guion, trató de convencer a Wauchope para que se casara con él.

“Estoy furiosa y triste y todo lo demás por las mujeres que se han sentado en ese sofá junto a ese hombre. Y estoy furioso y triste y todo lo demás, años más tarde no me siento segura de poder hacer nada real al respecto y parece estar sucediendo en toda esta ciudad ”, lamentó la guionista en sus redes sociales.

Etiquetas
stats