Artículos sobre televisión

“Actualmente, y por culpa de Internet, abunda el crítico fan”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

SOBRE LA ACTUAL CRÍTICA TELEVISIVA

“Creo que, actualmente, y por culpa de Internet más, se da mucho el crítico fan, ese que apoya los productos salidos de la HBO y que los alaba cuando llegan a España, incluso sin haberlos visto. Cuando se estrenó la serie Mad Men, por ejemplo, hubo una avalancha de críticas positivas en las que se hablaba muy poco de la serie en sí, y mucho de los premios que había cosechado.”

BOSCO PALACIOS (BLOG “LA TELE DE CRISTAL” - Crítica completa

“CAMERA CAFÉ” ABUSA DEL TACO EN ESTA NUEVA TEMPORADA

“Lo fascinante de esta producción es la capacidad creativa de un equipo que llevan pergeñando historias descacharrantes, sin bajar el listón, ¡desde el 2005! Pero todas estas cualidades quedan aguadas en esta última entrega con el lenguaje. Sin considerarme especialmente sensible o tiquismiquis con el hablar campechano --léase, plagado de tacos-- que caracterizan las charlas de café, sorprende la cantidad de palabrotas que lanzan los personajes.”

MANUEL DE LUNA (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA MÍTICA SERIE DE TVE “VERANO AZUL”

“Si naciste en los 70, 'Verano Azul' es tu mitología griega (la romana es, quizá, 'Melrose Place'), tus obras completas de Shakespeare, y la Biblia pop. Al que me diga que Moisés separó las aguas del Mar Rojo yo le respondo que Pancho descubrió una cueva muy grande, y a quien venere Hamlet, le recomiendo el capítulo aquel en el que Javi se baña desnudo en la piscina de las pijas.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL POLÉMICO REALITY DE LOS OCTILLIZOS AMERICANOS

“El caso es que Nadya Suleman, la madre de los octillizos estadounidenses, madre en total de 14 hijos concebidos artificialmente (entre in vitro e inseminación) ha decidido aceptar la oferta de la productora europea Eyeworks para hacer un reality sobre sus hijos. Loca, no tiene otro nombre, no sólo por lo de concebir como una coneja cuando vive del subsidio, la caridad y los cupones de comida, sino porque además se ha sometido a intervenciones quirúrgicas.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

EL RESULTADO DE LAS AUDIENCIAS DE TV EN JULIO

“En realidad, aunque TVE sigue liderando con algo más de un 15%, existe un empate técnico entre las cadenas ya que apenas se separa un punto de Antena 3, Telecinco, las temáticas y algo parecido que suele sumar ETB 2 por estos lares. Un empate técnico que se mantendrá seguramente hasta el otoño. Todo el mundo apunta a los informativos como los culpables de la recuperación de TVE en las últimas temporadas. Una idea que no es del todo descabellada.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

EL DILEMA ENTRE EL TONTO O EL MALVADO

“Escribir columnitas es un oficio extraño. Especialmente en agosto, cuando el periódico saca la muleta vacacional de la Revista y la actualidad (recuerden: eso que maneja la prensa y que a veces se parece a la realidad) deambula entre un crimen de ETA, un chaval que se caga en sus viejos y una fiesta mayor.Tratemos, al menos, de no molestar a nadie. Recurramos, por ejemplo, a un dilema clásico: aquello de quién tiene más peligro, si el tonto o el malvado.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats