Por los dos años y seis meses que solicita la Fiscalía

La acusación pide siete años de cárcel para José María López por abuso sexual a Carlota Prado en 'GH Revolution'

José María López en 'GH Revolution'

Redacción

La apertura del juicio oral contra José María López, acusado de abusar sexualmente de Carlota Prado en la casa de GH Revolution, ha venido acompañada de la petición de la defensa de la joven, que pide una pena de siete años de cárcel para el exconcursante.

Según informa El Confidencial, la acusación también solicita que José María López no pueda acercarse a su excompañera a menos de 500 metros durante siete años y que el acusado pase otros siete en libertad vigilada. Además, pide que López indemnice a Prado con 100.000 euros por daños morales, y Zeppelin TV, productora del reality de Mediaset, haga lo propio con otros 100.000 por el mismo motivo.

La petición de la acusación difiere en cifras con la de la Fiscalía, que ya en diciembre solicitó una condena de dos años y seis meses de prisión para el acusado, así como una indemnización de 6.000 euros a Carlota Prado por daños morales. Ahora pide, además, que Zeppelin indemnice a la exconcursante con otro 6.000 euros por los daños morales ocasionados al mostrarle imágenes de lo ocurrido en la casa.

Por otro lado, la Fiscalía también solicita una orden de alejamiento de 500 metros durante cuatro años y que el acusado permanezca a 500 metros de distancia de su excompañera durante otros cuatro.

La productora reitera su “absoluto respecto” al proceso judicial

Al respecto del caso, desde la Zeppelin reafirman su “absoluto respeto al proceso judicial en curso”. “Un proceso abierto a raíz de que Zeppelin presentara la denuncia que permitió abrir la investigación para esclarecer los hechos acaecidos el 4 de noviembre del 2017. Siempre hemos colaborado con las autoridades aportando todas las pruebas necesarias para la investigación, debidamente encriptadas y custodiadas, y del mismo modo mantenemos nuestra absoluta cooperación”, asegura la productora.

La apertura del juicio oral, así como las peticiones de la acusación y la Fiscalía, llegan más de dos años después de que se produjeran los hechos a juzgar, ocurridos en la madrugada del 3 al 4 de noviembre de 2017, El caso cayó al olvido hasta el último cuatrimestre de 2019, cuando Carlota se pronunció por primera vez y, a raíz de ello, más de 40 anunciantes retiraron su publicidad de GH VIP por la presión popular. La marcha de todos ellos provocó la cancelación de GH Dúo 2 y una prórroga de GH VIP llamada El tiempo del descuento, omitiendo así la marca GH de su título.

Etiquetas
stats