La cadena dice adiós al western de sobremesa

Adela González liderará 'La Redacción' de Telemadrid, que ya tiene fecha de estreno en las tardes

Adela González estará al frente de 'La Redacción' de Telemadrid

Redacción

Adela González Acuña salta de ETB a Telemadrid para ponerse al frente de La Redacción, el nuevo programa de actualidad de la autonómica madrileña, que ya tiene fecha de estreno: el próximo 1 de febrero, cuando sustituirá al ya clásico contenedor de cine western del canal.

La periodista liderará esta nueva apuesta para las tardes de Telemadrid. Producida por La Fábrica de la Tele, será un infoshow para “devorar toda las noticias e imágenes más sorprendentes y en el que los espectadores de la cadena serán testigos directos de cómo se procesa la información en tiempo real en una redacción de noticias”.

Adela González, la redactora jefa de la redacción

Adela ejercerá como redactora jefa de una redacción “viva y en constante movimiento”. “Es un proyecto distinto, una manera divertida y desenfadada de contar la actualidad basándose en las mejores imágenes”, ha declarado la que fuera periodista de laSexta entre 2014 y 2016, con una extensa trayectoria dentro de la televisión pública vasca ETB2, donde ha presentado programas como ETB Hoy, Pásalo, Ahora, Basquexperience o ¿Qué me estás contando?.

La Redacción será un programa de dos horas en directo en las que se retransmite todo lo que se vive en una auténtica redacción televisiva. El plató, explica el ente autonómico, será el punto de encuentro en el que González y su equipo se reunirán para explicar, comentar y debatir las imágenes y titulares del día.

Más de una veintena de secciones

La cadena amplía así la ventana de directo desde la mañana a la noche para no perder pista de absolutamente nada de lo que ocurre en la Comunidad de Madrid. El programa exprimirá todas las fuentes posibles de imágenes de Madrid, España y del mundo y será también un espacio de servicio público con información útil para el espectador (tiempo, carreteras, movilidad, seguimiento Covid…) y boletines informativos cada media hora. En total, más de 20 secciones imprimirán ritmo al programa para mantener enganchado al espectador.

Los colaboradores son los redactores y redactoras del programa. El equipo lo integran Javier de Hoyos, Germán González, Ana Francisco, Kiti Gordillo, María Rodríguez-Vico, José Luis Torá y Rodrigo Fáez. Cada uno, especializado en su área.

Javier de Hoyos es el subdirector de La Redacción y será compañero de Adela durante buena parte del programa, además de ocuparse de la sección Cazadores del tiempo y de la información de sociedad, Redactarazzis. Ahí compartirá espacio con Kiti Gordillo, reportera especializada en corazón con 15 años de experiencia.

Germán González será Míster Ranking, la cara de las imágenes más virales y de impacto. Cada día presentará varios rankings, a veces ligados a la actualidad y, en otros casos, más atemporales. Ana Francisco estará al frente de la sección Politicadas y de Como pollo sin cabeza (animaladas para descubrir los secretos de la fauna madrileña y del mundo entero a través de imágenes divertidas).

María Rodríguez-Vico se ocupará de los boletines informativos y de las noticias de última hora. Luis Calero conducirá la sección Madrileños por España, con una red de madrileños por todo el país que contará a ‘La Redacción’ lo que sucede más allá de la Villa y Corte. Y José Luis Torá, especializado en tribunales y operaciones policiales, llevará la sección True Crime, que analizará los hechos delictivos del presente y del pasado.

En cuanto al resto de secciones se destacan Cuando ruge la marabunta (sobre fenómenos naturales, una sección que empequeñece al ser humano); En el laboratorio (avances científicos y descubrimientos que mejoran la vida y aumentan el conocimiento del planeta); Club deportivo (un repaso rápido de la actualidad deportiva); P’Habernos matao (accidentes increíbles); La lengua de los Piraha (una tribu perdida en el Amazonas que tiene el lenguaje más sencillo del planeta. Los Piraha lo hacen todo fácil y, por eso, un redactor va a meterse en su piel para traducir la información económica y financiera); o De Madrid al suelo, con imágenes que también tienen cabida en el programa.

Etiquetas
stats