Estreno este miércoles, a las 22:45h

'Adivina qué hago esta noche' presenta su nueva mecánica y ayudantes VIP antes de su regreso a Cuatro

Santi Millán, en 'Adivina qué hago esta noche'

Redacción

Adivina qué hago esta noche regresa este miércoles 17 de junio al prime time de Cuatro incorporando la competición entre dos parejas de concursantes -formadas por una persona anónima y un ayudante VIP cada una de ellas- como principal novedad de su segunda temporada.

“Estoy feliz de volver a ponerme al frente de Adivina qué hago esta noche” ha comentado en una nota de la cadena, Santi Millán, presentador del formato. El cómico asegura que en la nueva tanda “hay una evolución, podríamos incluso hablar de Adivina qué hago esta noche 2.0”. El cambio en la mecánica, según el también actor, “trae aires nuevos al concurso, rivalidad, incertidumbre por saber quién luchará por llevarse el suculento premio en metálico, etc.”.

Las aún inéditas entregas del concurso, que la Cuatro produce en colaboración con Fremantle, introducen otra novedad en la dinámica del juego, en la que una bola extra con 15.000 euros de importe puede dar una vuelta imprevista en los marcadores y convertirse en un elemento decisivo para el pase de una pareja a la ronda final.

Paz Padilla y Eva Isanta, compañeras de reparto en La que se avecina, competirán asesorando a sendos concursantes anónimos en el regreso del programa, en una edición que también contará con la participación de Elena Furiase, Dani Martínez, Carlos Jean, Dioni y Ángeles (Camela), Eva Hache y Edgar Vittorino (Vivir sin permiso) como talento VIP. Además, invitados como Agustín Jiménez, Tania Llasera y Ana Mena mostrarán sobre el escenario una habilidad desconocida.

Intuición, capacidad de observación y habilidad para interpretar correctamente las pistas son las principales bazas que empleará cada pareja de concursantes, que rivalizará entre sí por adivinar el talento oculto de diez invitados. Y a su vez, intentará alzarse con un premio de hasta 74.000 euros que recibirá el concursante anónimo de la pareja ganadora.

Así es la nueva mecánica de 'Adivina qué hago esta noche'

  • Ronda inicial: comienza la competición

En la ronda inicial, las parejas juegan por turnos y tienen que adivinar la habilidad oculta de 4 invitados cada una de ellas. Para ello, disponen de un listado de 10 posibles talentos. En cada turno, entra un invitado y se presenta. La pareja que juega en ese momento dispone de una pista. Una vez que hayan apostado por un talento, elige una de las 10 bolas que hay en el plató y que esconden diferentes cantidades de dinero. A continuación, el invitado abandona el plató y acude al set de actuaciones, donde demuestra su talento. Si la pareja concursante acierta en su elección, el importe que esconde la bola elegida pasa a su marcador. En caso contrario, esa cantidad se suma al marcador de su contrincante.

  • Bola extra de 15.000 euros que puede dar la vuelta a los marcadores

La mecánica se repite hasta que quedan dos talentos. En esta fase, las dos parejas juegan a la vez con el dinero acumulado durante la primera fase. Además de las dos bolas que han quedado, el programa introduce una extra por 15.000 euros de importe. Cuando finalice esta ronda, pasa a la final la pareja que más dinero haya acumulado, mientras que la otra pareja queda eliminada.

  • Ronda final en la que se determina el importe del premio

En la ronda final, el concursante anónimo se juega, con el asesoramiento de su ayudante VIP, el importe conseguido hasta el momento. Para ello, debe adivinar quién tiene el talento que queda por descubrir entre cuatro candidatos.

En esta fase, dispone de dos opciones. La primera, jugar a doble o nada: si acierta en su asignación, dobla su premio, mientras que si pierde, su marcador queda a cero. La segunda, repartir el riesgo con la opción de dividir el bote acumulado en cuatro cantidades: el 50%, el 25%, el 15% y el 10% de su bote. El concursante tiene que repartir las cantidades entre los cuatros candidatos. Una vez que la persona que tiene el talento realiza su actuación, el concursante descubre cuál es el importe final de su premio.

Los concursantes del primer programa

En el estreno de su segunda temporada, el concurso acogerá la participación de dos parejas: la formada por Luis e Eva Isanta y la integrada por Lucía y Paz Padilla.

Luis, nacido en Sevilla y residente en Madrid, tiene 31 años y es estilista de profesión. Trabaja en una peluquería y asegura que le gustaría invertir el dinero que pueda ganar en el programa en viajar, una de sus grandes pasiones, y como aportación para una futura hipoteca.

Lucía, por su parte, tiene 27 años y trabaja en una fundación como educadora social mientras prepara la oposición para ejercer como psicóloga en un centro penitenciario. La joven, natural del Villaviciosa de Odón (Madrid), desearía emplear el importe de su premio en hacer un gran viaje con su familia y ahorrar algo de dinero mientras sigue estudiando.

Etiquetas
stats