El tema se coló en 'Tu cara me suena 5'

Admiten una demanda por plagio contra Shakira y Carlos Vives por 'La Bicicleta'

Admiten una demanda por plagio contra Shakira y Carlos Vives por 'La Bicicleta'

Europa Press

El Juzgado de los Mercantil número 12 de Madrid ha admitido a trámite una demanda que ha recibido este jueves 2 de marzo por plagio contra Sony Music Publishing Latina, Carlos Vives, Shakira, Andres Eduardo Castro y otras nueve productoras, por la canción 'La Bicicleta', ganadora del Grammy Latino 2016, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

Los demandantes, MDRB Music Publishing, señalan que el pasado día 3 de febrero de 2017, se interpuso la demanda y que, una vez analizada en el juzgado la demanda interpuesta por el compositor y productor cubano, Livam y su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing), la misma ha sido admitida a trámite.

Fuentes jurídicas añaden que el juez ha dictado una resolución por la que da 20 días a las partes para que argumenten sobre la demanda.

Por otro lado, fuentes de la SGAE han confirmado a Europa Press que tienen conocimiento de la demanda y que, en cumplimiento de su reglamento interno, han adoptado la suspensión de los derechos de autor de la canción hasta que se dicte una resolución judicial.

El tema se coló en 'Tu cara me suena 5' con Lorena Gómez y Xuso Jones

El pasado mes de noviembre, 'Tu cara me suena' volvió al verano de la mano de Lorena Gómez y Xuso Jones. El cantante regresó al plató de Gestmusic para acompañar a la actual finalista del talent show, a dúo como Shakira y Carlos Vives.

Etiquetas
stats